Ataque a hospital en Alepo (Siria) deja 14 muertos

Uno de los muertos es el último pediatra que quedaba en zonas bajo control opositor de la urbe, apuntó está fuente.

Agencia EFE
28 de abril de 2016 - 11:08 a. m.
Ataque a hospital en Alepo (Siria) deja 14 muertos

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) está "impactada" por el ataque anoche a un hospital que recibía su apoyo en la ciudad siria de Alepo (norte), donde ha podido confirmar la muerte de 14 personas, afirmó el coordinador regional de Comunicaciones de la organización, Sam Taylor.

En declaraciones telefónicas a Efe, Taylor señaló que entre los fallecidos hay tres médicos y agregó que están tratando de recopilar más datos sobre el ataque.

El centro sanitario "no era de MSF, pero recibía nuestro respaldo desde 2014", indicó el portavoz.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 27 personas perdieron la vida en el bombardeo de aviones de guerra, cuyo origen no precisó, del hospital Al Quds, ubicado en el barrio de Al Sukari, en el este de Alepo.

Uno de los muertos es el último pediatra que quedaba en zonas bajo control opositor de la urbe, apuntó está fuente.

La pasada madrugada, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, señaló que un ataque aéreo contra un hospital en el este de Alepo "probablemente ha terminado con la vida del último pediatra" en esa zona.

El mediador de la ONU hizo referencia a ese caso para pedir a Rusia y Estados Unidos que unan sus esfuerzos para dar de nuevo vigor a la tregua en Siria y salvarla "del colapso total".

"Hago un llamamiento a Rusia y Estados Unidos para que tomen una iniciativa urgente para relanzar la tregua, que por el momento está en peligro", dijo Mistura en rueda de prensa tras informar por teleconferencia al Consejo de Seguridad de la ONU sobre el resultado de la tercera ronda de negociaciones de paz concluida el miércoles.

La violencia ha aumentado en las últimas semanas en Alepo, pese a que está en vigor en Siria un alto el fuego entre el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza opositora.

Al menos 148 civiles han perecido, de los que 23 eran menores, desde el pasado 22 de abril por el incremento de las hostilidades entre las partes contendientes en Alepo, dividida en distritos en poder de las autoridades y otros en manos de los insurgentes, de acuerdo a los datos del Observatorio.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar