Publicidad

Ataque yihadista a base militar siria deja al menos 38 muertos

Así lo informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ONG proveniente del Reino Unido.

AFP
07 de agosto de 2014 - 05:40 p. m.
AFP
AFP

Al menos 38 personas perdieron la vida en un asalto de los yihadistas a una base militar en la provincia de Raqa, en el norte de Siria, indicó el jueves una ONG.

Tres de los yihadistas del Estado Islámico muertos detonaron su cinturón explosivo al inicio del ataque contra la base de la Brigada 93, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña.

Además de las explosiones, se dieron intensos combates entre yihadistas y militares sirios, estimó el OSDH. Al menos 27 miembros de las fuerzas del régimen de Bashar al Asad murieron, así como 11 yihadistas, precisó.

Los combatientes del EI "controlan partes importantes de la base", agregó la ONG. Tras el ataque, la Brigada 93 y el aeropuerto militar de Tabaqa son las últimas posiciones que conserva el ejército sirio en la provincia de Raqa.

El Estado Islámico, que controla gran parte de las provincias de Deir Ezor y Raqa, en el norte y el este de Siria, lanzó el 9 de junio una fulgurante ofensiva en Irak, que le permitió tomar amplios territorios del norte y centro de este último país.

A fines de junio, EI proclamó un "califato" en los territorios que controla, desde la ciudad siria de Alepo, en el norte, a la provincia iraquí de Diyala, en el este.

Desde el inicio de la revuelta contra el régimen de Asad, en marzo de 2011, que derivó en un complejo y devastador conflicto, la violencia ha dejado más de 170.000 muertos y ha obligado a la mitad de los habitantes de Siria a huir de sus hogares.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar