El Mundo 8 Mar 2013 - 9:02 am

Muerte de Hugo Chávez

Ataúd expuesto en Caracas no tenía restos reales de Chávez, según ABC

El diario indica que el cuerpo de Chávez fue trasladado desde Cuba a Venezuela, donde finalmente se produjo el “cambiazo”.

Por: Elespectador.com
  • 619Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/ataud-expuesto-caracas-no-tenia-restos-reales-de-chavez-articulo-409067
    http://tinyurl.com/a7uuvfc
  • 0
  • 194
insertar
Detalle del féretro del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez./ EFE

Desde antes del anuncio oficial de la muerte del exmandatario venezolano Hugo Chávez, el diario ABC no solo había vaticinado su fallecimiento sino que había indicado que el cuerpo de Chávez estaba de nuevo en Cuba y que allí había sido su muerte.

Esta vez el diario español señala que el féretro que fue paseado por Venezuela no contenía los verdaderos restos del expresidente. ABC indica que “varios militares conocedores del dispositivo de traslado, aseguraron que el cadáver del presidente venezolano fue transportado de Cuba a Fuerte Tiuna, complejo de Defensa donde se encuentra la Academia Militar. El “cambiazo” se produjo en el sótano de esa institución, cuando llegó allí el falso féretro al término de la procesión. Fue el único momento en que las cámaras de televisión lo perdieron de vista”.

La muerte de Chávez sigue suscitando especulaciones de muchos que aún se preguntan si el mandatario no había muerto antes de lo anunciado por el vicepresidente Nicolás Maduro. Algunos como el exembajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, aseguraron que Chávez tenía muerte cerebral desde el 30 de diciembre.

El diario enfatiza que el Gobierno no se iba a exponer a que los restos del expresidente corrieran el peligro de caerse o sufrir alguna eventualidad ante la multitud.

ABC concluye su artículo indicando que “diversas personas que acudieron a despedirse de los restos del presidente indicaron que lo habían visto ligeramente hinchado y sin pelo” una imagen errada si se compara con las fotografías difundidas por el Gobierno venezolano junto a sus dos hijas el 15 de febrero. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 194
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

194
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

visualizador

Mie, 03/13/2013 - 11:18
ES BIEN SAVIDO, QUE CHAVEZ, ESTABA MUERTO, ANTES, MADURO, APROVECHO, EL EMBALSAMAMIENTO, PARA HACER POLITICA. ESTE DESGRACIADO MENTIROSO, SERA CONDENADO TARDE QUE TEMPRANO.
Opinión por:

Enero20

Dom, 03/10/2013 - 15:23
Lo que mas odiaba Chavez era, el embalsamiento, dijo que le parecia los mas ridiculo y falta de respeto, y asi mismo va a se r MADURO QUIEN SE ESTA APROVECHANDO PARA GANAR LA ELECCIONES, EL PUEBLO VENEZOLANO IDOLATRABA A CHAVEZ, PERO NO QUIEREN A VENEZUELA, NO QUIERO NI IMAGINAR COMO SERÁ EL FIN PARA ESTE PAIS
Opinión por:

Victor Buendia

Dom, 03/10/2013 - 12:10
¿Por que cambiaron hace una hora el texto original conde aparecían los dos ataúdes? Los dos ataúdes son muy distintos. ¿Porque adicionaron dos párrafo que no existían en el texto original? Esto es lo que acaban de adicionar en ELESPECTADOR a las 10 am: "El diario enfatiza que el Gobierno no se iba a exponer a que los restos del expresidente corrieran el peligro de caerse o sufrir alguna eventualidad ante la multitud. ABC concluye su artículo indicando que "diversas personas que acudieron a despedirse de los restos del presidente indicaron que lo habían visto ligeramente hinchado y sin pelo" una imagen errada si se compara con las fotografías difundidas por el Gobierno venezolano junto a sus dos hijas el 15 de febrero." Se mantiene la fecha original 8 Mar 2013- 9:02 am lo cual es falso.
Opinión por:

fernandoloco

Dom, 03/10/2013 - 10:59
chavez pagò con su vida, haber profanado la tumba de Simon Bolivar
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Sab, 03/09/2013 - 12:29
EL COMANDANTE CHAVES NO MURIO EN CUBA FUE ASESINADO EN CUBA POR LAS MOMIAS CUBANAS PARA NO PAGARLE LOS MILES DE MILLONES DE DOLARES QUE LES PRESTO PUEBLO VENEZOLANO DESPIERTA.
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Sab, 03/09/2013 - 12:28
LA VERDAD SALDRÁ A FLOTE POR QUE PRONTO UN ALTO OFICIAL DEL GOBIERNO CUBANO SE REFUGIARA EN LOS EEUU Y CONTARÁ TODA LA TRISTE REALIDAD DEL ASESINATO DEL BOLIVAR CHABUCO POR PARTE DE LAS MOMIAS CUBANAS
Opinión por:

luisehg

Vie, 03/08/2013 - 20:30
Los mismos líderes de la revolución del hambre y la miseria, se burlan de la ignorancia de su estúpido pueblo
Opinión por:

..faae..

Vie, 03/08/2013 - 20:06
La gran mayoria de las opiniones aqui demuestran el grado de degradacion al que ha llegado la sociedad Colombiana.. Celebrar la muerte de un ser humano..sea quien sea..es..por decir lo menos..Inhumano.
Opinión por:

Humber

Vie, 03/08/2013 - 21:14
LINCE.... muy bien lo que expresa. Exactamente esa era mi opinión. Solamente le agrego que su obnubilación por el poder no lo dejó pensar más allá, ni en su propia vida.
Opinión por:

LINCE

Vie, 03/08/2013 - 20:17
No creo que sea por la persona o el humano que murió, sino por todo lo que hizo y mas que todo por su soberbia y petulancia. Se creia por encima de todos y hasta se llegó a creerse la reencarnación de Bolívar y después de Jesucristo. Y mire, terminó clamando que no lo dejaran morir, con todo el dinero del mundo, que al final no le sirvió para nada. Todo su poder se hizo ínfimo frente a la huesuda. Su soberbia no le sirvió para vencer a la muerte.
Opinión por:

walberticodias

Vie, 03/08/2013 - 18:45
.CHAVEZ PROMOTOR DEL TERRORISMO Y NARCOTRAFICO EN COLOMBIA CHAVEZ PROMOTOR DEL TERRORISMO Y NARTCOTRAFICO EN COLOMBIA CHAVEZ PROMOTOR DEL TERRORISMO Y NARTCOTRAFICO EN COLOMBIA CHAVEZ PROMOTOR DEL TERRORISMO Y NARTCOTRAFICO EN COLOMBI CHAVEZ PROMOTOR DEL TERRORISMO Y NARTCOTRAFICO EN COLOMBIA CHAVEZ PROMOTOR DEL TERRORISMO Y NARCOTRAFICO EN COLOMBIA CHAVEZ PROMOTOR DEL TERRORISMO Y NARTCOTRAFICO EN COLOMBIA CHAVEZ PROMOTOR DEL TERRORISMO Y NARTCOTRAFICO EN COLOMBIA CHAVEZ PROMOTOR DEL TERRORISMO Y NARTCOTRAFICO EN COLOMBI CHAVEZ PROMOTOR DEL TERRORISMO Y NARTCOTRAFICO EN COLOMBIA CHAVEZ PROMOTOR DEL TERRORISMO Y NARCOTRAFICO EN COLOMBIA CHAVEZ PROMOTOR DEL TERRORISMO Y NARTCOTRAFICO EN COLOMBIA CHAVEZ PROMOTOR DEL TERRORISMO Y NARTCOTRAFICO EN COLOMBIA CHAVEZ PROMOTOR DEL TERRORISMO Y NARTCOTRAFICO EN COLOMBI CHAVEZ PROMOTOR DEL TERRORISMO Y NARTCOTRAFICO EN COLOMBIA CHAVEZ PROMOTOR DEL TERRORISMO Y NARCOTRAFICO EN COLOMBIA CHAVEZ PROMOTOR DEL TERRORISMO Y NARTCOTRAFICO EN COLOMBIA CHAVEZ PROMOTOR DEL TERRORISMO Y NARTCOTRAFICO EN COLOMBIA CHAVEZ PROMOTOR DEL TERRORISMO Y NARTCOTRAFICO EN COLOMBI CHAVEZ PROMOTOR DEL TERRORISMO Y NARTCOTRAFICO EN COLOMBIA
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Dom, 03/10/2013 - 09:33
Colombia se merece eso, y más.... Colombianos hijueputas.
Opinión por:

ALESKIBIRI

Vie, 03/08/2013 - 18:24
Uno que ha vivido muchos años,se queda perplejo de tanta maldad.siempre pense muerto el perro se acaba la rabia,pero que va el problema no es chavez,ni sera chavez es la conciencia de los pueblos lo que asusta a los españoles,tantos latinoamericanos muertos durante la invasion. ahora se muere chavez y no estan conformes,creo que chavez no ha muerto es una jugada del chavismo para seguir en el poder.Ellos estan espantados de la muerte de chavez porque el pueblo les ha demostrado que ellos no son chavista por un lato de lenteja o por un carro ,lo son porque los dignifico, ante los ojos de los ricos los hizo seres humanos y saben que por ahora la imagen de chavez no les dejara tranquilo donde quieran vallan. y por eso lo llevan en sus corazones.
Opinión por:

Sterk

Vie, 03/08/2013 - 17:58
Algu día se conocera la verdad. Si realmente murió en Venezuela o no. Porque con todo lo que dice la gente y lo que escriben en los periodicos. Aunque digan o escriban la verdad.Todo es una duda.
Opinión por:

Victor Rivas

Vie, 03/08/2013 - 17:52
A mi me enseñaron que uno debe respetar las creencias ajenas...pero no tragar entero. Recordando lo mediatico que era Chavéz es muy raro que el ni siquiera vía Tweeter se expresará; el mutismo del gobierno Venezolana, del mismo gobierno Cubano y ante todo la gravedad de su enfermedad hacen dudar de una manera absoluta de los diversos comunicados del señor Maduro y su sequito de correligionarios (si por que eso parece mas una religión guiada por fanaticos que un proyecto político) En lo personal SI creo que Chavéz murio en Cuba pero ante la presión de la opocisión, los medio de comunicación y el propio pueblo venezolano no pudieron ingeniarse la forma para que Maduro terminará el periodo presidencial. Respetuosamente creo eso y espero no ofender a tanto chavista en este foro.
Opinión por:

frenteroincansable

Vie, 03/08/2013 - 17:22
Que ignorancia y que pobreza tan macha en ese país! pobre Venezuela! Chavez pudo haber hecho un Emirato pero se dedicó a creerse Dios y Bolívar y jodió a su gente repartiendo el petróle como repartir bombones el día de reyes! deschavetado! y de paso destchaveto a su pueblo... pero hasta cuándo alcanza la dicha si ya tienen el agua al cuello? la herencia que dejo fué un país de mendigos!
Opinión por:

ALESKIBIRI

Vie, 03/08/2013 - 18:30
Si es colombiano, deberia cerrar el pico y no soltar tanto veneno por verguenza,todos los colombianos antichavista deberian sentir verguenza,porque a esa persona o ese pueblo que tanto odiamos le debemos que 5 millones de colombianos nose hallan muerto de pura hambre en las calles,pueblos y veredas de colombia. La ignorancia es atrevida.sea sensato y preocupese de nuestra casa que esta bastante mal o usted es familia de santodomingo o de ardila lule.
Opinión por:

frenteroincansable

Vie, 03/08/2013 - 17:19
Mañana el Maduro sale diciendo que Chavez ya empezó a hacer milagros! y los huevoles le creen jajajajajaja!
Opinión por:

donsimon1

Vie, 03/08/2013 - 16:56
Colombia campeona mundial del odio,,,,,,,
Opinión por:

nolberto vasquez

Vie, 03/08/2013 - 17:14
y ustedes los de verganozuela son los campeones mundiales de los pendejos,,,,,llorando y desfilando un cajon de tablas muchos pendejos y eso sin contar que el hijueputa hacia semanas se habia muerto
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Vie, 03/08/2013 - 16:40
Juajuajuaaaaaaa... pobres chavistas llorando un cajon vació Juajuajuaaaaa........
Opinión por:

Winzero

Vie, 03/08/2013 - 16:37
TODO LO QUE HUELA A COMUNISMO ES UN ENGAÑO.
Opinión por:

donsimon1

Vie, 03/08/2013 - 16:37
Colombia: campeona mundial del odio.....
Opinión por:

Sterk

Vie, 03/08/2013 - 18:00
domsimonu no seas tan domsimonu.No puedes generalizar.
Opinión por:

porladecencia

Vie, 03/08/2013 - 16:18
ESTOS POBRES HIJUEPUTAS, NO SABEN QUE DECIR. SEGURO AHORA HABLARAN QUE TODOS LOS MANDATARIOS QUE FUERON HOY, A LOS CUALES ELLOS NI LES TOCAN LOS TOBILLOS, SON UN MONTAJE O FIGURAS DE CERA O CUALQUIER COSA. IGUAL QUE LOS IMBECILES QUE REBUZNAN EN ESTE FORO, A VER SI EL DIA QUE SE MUERAN, AL MENOS UN PRESIDENTE SE LES PRESENTA EN SU FUNERAL, CLARO DIRAN MUCHAS MAS COSAS, POBRES PENDEJOS....
Opinión por:

jofercu

Vie, 03/08/2013 - 17:39
Poderoso caballero es don dinero. La inmensa mayori'a de los presidentes esta'n en Caracas, mas por conveniencia que por conviccio'n. Ca'llate Chavez, ca'llate Chavez, ca'llate Chavez... hasta que la mi'sma naturaleza lo cayo' y de que' manera. Mudo y con una muerte lenta y tortuosa.
Opinión por:

porladecencia

Vie, 03/08/2013 - 16:16
ESTOS POBRES HIJUEPUTAS, NO SABEN QUE DECIR. SEGURO AHORA HABLARAN QUE TODOS LOS MANDATARIOS QUE FUERON HOY, A LOS CUALES ELLOS NI LES TOCAN LOS TOBILLOS, SON UN MONTAJE O FIGURAS DE CERA O CUAQUIER COSA. IGUAL QUE LOS IMBECILES QUE REBUZNAN EN ESTE FORO, A VER SI EL DIA QUE SE MUERAN, AL MENOS UN PRESIDENTE SE LES PRESENTA EN SU FUNERAL, CLARO DIRAN MUCHAS MAS COSAS, POBRES PENDEJOS....
Opinión por:

ciroperaloca

Vie, 03/08/2013 - 15:54
Les metieron gato por liebre
Opinión por:

Philosofo

Vie, 03/08/2013 - 15:51
Solo DIOS podía poner fín a éste ególatra, megalómano y lava-cerebros de Chávez., y ha sí ha sido. Ahora quedan al mando sus esbirros y herederos políticos, ellos serán los encargados de seguir la obra de su líder, abusando del omnímodo poder, que controla las tres ramas del estado, todo el aparato estatal y la conciencia y voluntad del 55% de los venezolanos. Ahora Venezuela queda sujeta a la Santa Voluntad Divina para que le ponga freno a esta enorme y voráz bestia que dejó Chávez.
Opinión por:

Philosofo

Vie, 03/08/2013 - 15:36
Algo de cierto hay en lo que anuncia ABC. Es muy posible que Chávez haya muerto en Cuba, lo hayan embalsamado y luego trasladado a Caracas, por que el tiempo para hacer una labor de embalsamiento de calidad, conlleva más de 12 horas de labor por expertos. Además en el clima caluroso de Caracas ó Cuba, los cadáveres se descomponen muy rápido. Parece que los esbirros de Chávez lo tenían todo friamente calculado. Solo un pequeño círculo del gobierno de facto, sabe toda la verdad sobre la enfermedad y muerte de su Líder. El pueblo raso venezolano "come" de lo que sus "líderes" les suministren.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio