Publicidad

Ataúd expuesto en Caracas no tenía restos reales de Chávez, según ABC

El diario indica que el cuerpo de Chávez fue trasladado desde Cuba a Venezuela, donde finalmente se produjo el “cambiazo”.

El Espectador
08 de marzo de 2013 - 09:02 a. m.
Detalle del féretro del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez./ EFE
Detalle del féretro del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez./ EFE

Desde antes del anuncio oficial de la muerte del exmandatario venezolano Hugo Chávez, el diario ABC no solo había vaticinado su fallecimiento sino que había indicado que el cuerpo de Chávez estaba de nuevo en Cuba y que allí había sido su muerte.

Esta vez el diario español señala que el féretro que fue paseado por Venezuela no contenía los verdaderos restos del expresidente. ABC indica que “varios militares conocedores del dispositivo de traslado, aseguraron que el cadáver del presidente venezolano fue transportado de Cuba a Fuerte Tiuna, complejo de Defensa donde se encuentra la Academia Militar. El “cambiazo” se produjo en el sótano de esa institución, cuando llegó allí el falso féretro al término de la procesión. Fue el único momento en que las cámaras de televisión lo perdieron de vista”.

La muerte de Chávez sigue suscitando especulaciones de muchos que aún se preguntan si el mandatario no había muerto antes de lo anunciado por el vicepresidente Nicolás Maduro. Algunos como el exembajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, aseguraron que Chávez tenía muerte cerebral desde el 30 de diciembre.

El diario enfatiza que el Gobierno no se iba a exponer a que los restos del expresidente corrieran el peligro de caerse o sufrir alguna eventualidad ante la multitud.

ABC concluye su artículo indicando que “diversas personas que acudieron a despedirse de los restos del presidente indicaron que lo habían visto ligeramente hinchado y sin pelo” una imagen errada si se compara con las fotografías difundidas por el Gobierno venezolano junto a sus dos hijas el 15 de febrero. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar