Publicidad
El Mundo 30 Sep 2012 - 10:34 am

Violencia en Irak

Atentados en Irak este domingo dejan 35 personas muertas

90 más resultaron heridas.

Por: EFE
  • 21Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/atentados-irak-domingo-dejan-35-personas-muertas-articulo-378401
    http://tinyurl.com/m5lbjqw
  • 0

Al menos 35 personas murieron este domingo y más de 90 resultaron heridas en una cadena de atentados y ataques armados en distintos puntos de Irak, principalmente en Bagdad, informó una fuente del Ministerio del Interior iraquí.

Entre las víctimas, 25 perecieron en los atentados perpetrados en el centro de la capital y sus alrededores, donde se registraron, asimismo, la mayoría de los heridos, un total de 59.

Anteriormente, fuentes policiales dijeron que los fallecidos ascendían a una veintena a causa del estallido de unos diez carroa bomba a primera hora de la mañana en varias localidades.

Uno de los atentados más mortíferos tuvo lugar en Al Tayi, 30 kilómetros al norte de Bagdad, donde al menos seis personas perecieron y once sufrieron heridas por la explosión de cuatro vehículos cargados con explosivos en distintos barrios de la población.

Un ataque similar se produjo en el municipio de Al Kut, 180 kilómetros al sur de la capital, donde seis personas perdieron la vida y otras seis resultaron heridas por el estallido de un coche bomba conducido por un terrorista suicida en un puesto de control.

Mientras en Bagdad, un grupo armado asesinó con pistolas con silenciador a un funcionario del Ministerio del Interior en el barrio de Al Amel, en el suroeste, donde poco después estalló un vehículo cargado con explosivos, que dejó cuatro heridos.

Estos ataques ocurren después de que anoche nueve personas murieran, entre ellas una niña de diez años y un soldado, por el estallido de un coche bomba y de varios artefactos explosivos en Diyala y en los alrededores de Bagdad.

Irak vive actualmente un repunte de la violencia que ha puesto en entredicho la seguridad por los numerosos atentados, sobre todo, contra objetivos chiíes y las fuerzas del orden, y que se han intensificado en el último año tras la salida definitiva de las tropas estadounidenses el 18 de diciembre pasado.

 

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • James Rodríguez: es un sueño estar en el Real Madrid
  • Recuerdo de Amy Winehouse sigue tres años después de su muerte
  • Buscan resolver huelga en excavación seca de la ampliación de Canal de Panamá

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio