Publicidad

Atleta colombiana aseguró que se encuentra bien tras explosiones en Boston

La bogotana Yolanda Caballero compitió en la maratón de esa ciudad y ocupó la casilla 14 en la categoría élite.

El Espectador
15 de abril de 2013 - 04:18 p. m.
Atleta colombiana aseguró que se encuentra bien tras explosiones en Boston

Luego de finalizar su participación con una buena actuación en la edición 117 de la Maratón de Boston, la atleta colombiana Yolanda Caballero fue testigo del caos generado por las dos explosiones registradas en cercanías al lugar donde se llevaba a cabo la competencia.

Tras la satisfacción por el deber cumplido, vino el susto del día. Horas después de finalizar su participación y obtener el decoroso decimocuarto lugar de la categoría élite, muy cerca de la línea de meta se escucharon dos detonaciones que prendieron las alarmas y generaron pánico entre los asistentes. (Ver video)

Las autoridades, grupos de socorro y cuerpo de bomberos de Boston asumieron de inmediato la situación evacuando a los atletas y público en general; según la cadena Fox News las detonaciones dejaron dos personas muertas y cerca de 23 heridos, sin embargo las cifras no son oficiales y podrían aumentar.

Al respecto, la atleta bogotana, Yolanda Caballero, dijo que la organización de la competencia los trasladó del lugar a un hotel para resguardar a los deportistas y añadió que les prohibieron dar declaraciones y hablar con la prensa.

En efecto, en su cuenta de Twitter la bogotana escribió “estoy bien... Muy triste... No puedo decir nada más” y agregó “Mil disculpas a todos mis amigos periodistas, pero la organización nos ha pedido no hacer declaraciones... Un abrazo”.

Caballero finalizó 14 en Maratón de Boston

En horas de la mañana la atleta bogotano dio lo mejor de sí para finalizar en la casilla 14 de la prueba atlética, una de las más exigentes y reconocidas en el mundo, los primeros 26 kilómetros fueron liderados por Caballero.

En la primera parte, Yolanda Caballero conformó un lote en la punta con atletas las atletas Sabrina Mockenhaupt (ALE), Ana Dulce Felix (POR), y Yuka Yano (JPN), luego se aprtó del lote junto a Diana Sigei de Kenia, minutos después se fugó en solitario liderando así varios kilómetros.

Finalmente la portuguesa Ana Dulce Felix, pasó a liderar la carrera, para luego, en el kilómetro 37, dejar el duelo por el título a las africanas.

La Maratón de Boston 2013 fue ganada por Rita Jeptoo de Kenia, vencedora allí mismo en 2006 y segunda en Chicago 2012, con un tiempo 2:26:25, segunda arribó Meseret Hailu Debele de Etiopia, campeona mundial de media maratón 2012, con marca de 2:26:58 y tercera llegó Sharon Cherop de Kenia, vencedora en Boston 2012.

La colombiana Caballero de Porvenir llegó en la casilla catorce, con tiempo de 2:35:10.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar