Audiencia preliminar de opositor Leopoldo López continúa en su tercer día

En la audiencia preliminar se determina si las acusaciones contra López y los cuatro estudiantes son suficientes para que el proceso pase a la etapa de juicio oral.

Agencia EFE
04 de junio de 2014 - 03:40 p. m.
Audiencia preliminar de opositor Leopoldo López continúa en su tercer día

La audiencia preliminar para definir si el dirigente opositor Leopoldo López debe ser juzgado por los sucesos del 12 de febrero pasado continúa este miércoles en la tercera jornada de una vista que se ha desarrollado durante largas jornadas en los dos últimos días.

"Buenos días. Hoy continuará la audiencia. Leopoldo desde las 5:30 am (10.00 GMT) se encuentra en el Palacio de Justicia. Les estaremos informando", se lee en la cuenta de Twitter de López que administra su esposa Lilian Tintori.

Uno de los abogados de López, Bernando Pulido dijo ayer a Efe que en la jornada de ayer las defensas de López y de los estudiantes Cristian Holdack, Marco Coello, Damián Martín y Ángel González dieron sus argumentos.

En la audiencia preliminar se determina si las acusaciones contra López y los cuatro estudiantes son suficientes para que el proceso pase a la etapa de juicio oral.

"Son varios los imputados, el primer día todos ellos hablaron, luego comenzaron los alegatos de la defensa que concluyeron ayer, hoy continúan los alegatos de la defensa de Leopoldo y luego la juez debería tomar una decisión", dijo hoy a la emisora Unión Radio la opositora y abogada Delsa Solórzano.

"La defensa de @leopoldolopez continuará demostrando contundentemente su inocencia @ROBERTOMARRERO #LiberenALeopoldo", se lee en un mensaje difundido hoy en la cuenta de Twitter del partido de López Voluntad Popular (VP).

Mientras, en el Palacio de Justicia, en el oeste de Caracas, se mantiene un fuerte cordón policial que custodia toda la sede de los tribunales y sus alrededores.

López está acusado por la Fiscalía en calidad de autor intelectual de incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir por los hechos violentos del 12 de febrero.

Ese día dos marchas, una convocada por él y otra por estudiantes, se manifestaron de forma pacífica por el centro de Caracas, pero a su término un grupo de encapuchados atacó el edificio de la Fiscalía y varios vehículos de Policía en disturbios y enfrentamientos que ese día se cobraron tres muertos y decenas de heridos.

Esos incidentes supusieron la espoleta para las protestas que durante semanas se repitieron en el país contra el Gobierno de Nicolás Maduro y que han dejado incidentes violentos con un saldo de 42 muertos y cientos de heridos y detenidos.

López está detenido desde el pasado 18 de febrero en una prisión militar a las afueras de Caracas, adonde fue llevado tras entregarse ese mismo día cuando pendía una orden de captura en su contra.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar