Auditoria de votos en Venezuela tendrá una segunda fase

Así lo indicó la presidenta del Consejo Nacional Electoral de ese país, Tibisay Lucena.

El Espectador
18 de abril de 2013 - 05:19 p. m.
Auditoria de votos en Venezuela tendrá una segunda fase

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, informó este jueves que se realizará una segunda fase de auditoría de votos de las elecciones que terminaron con la elección de Nicolás Maduro como presidente de ese país. 

Lucena adviritó que la auditoría no se trata de una revisión voto por voto tal y como lo ha solicitado la oposición, sino de una auditoría de del 46% de las cajas en donde se depositaron los votos el día de las elecciones, auditoría que el día de los comicios fue del 54%. "Hemos acordado en el marco de lo permitido en la norma electoral ampliar la auditoría de verificación ciudadana (...) para realizar la auditoría sobre el 46% de la cajas de resguardo que no fueron auditadas el día de la elección", dijo Lucena en rueda de prensa.

Por su parte, Henrique Capriles, celebró con cierta prudencia el anuncio del CNE, anuque criticó la negativa del organismo de no contar voto por voto los sufragios del pasado domingo. "El comando Simón Bolívar -el comando de campaña de la oposición- acepta lo que el CNE en cadena de radio y televisión ha anunciado al país. Vamos a estar ahí en la auditoría", dijo Capriles, que desconoció los resultados del domingo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar