Publicidad

Aumenta a 24 los desaparecidos por alud en basurero de Guatemala

La mayoría eran recolectores de artículos reciclables autorizadas. Cuatro personas murieron y 15 más resultaron heridas.

AFP
29 de abril de 2016 - 09:57 p. m.
/ AFP
/ AFP

A 24 aumentó este viernes el número de desaparecidos por un alud de basura en el principal relleno sanitario de la capital de Guatemala, que el miércoles dejó cuatro muertos y 15 heridos, informó una fuente oficial.

"En total son 24 las personas que están desaparecidas" por el desprendimiento de la basura en el basurero ubicado en el centro de la capital, dijo en rueda de prensa el vocero de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval.

El portavoz precisó que siete de esas personas eran recolectores de artículos reciclables con autorización de la entidad para operar, un policía municipal y los restantes 16 no tenían permiso para estar en el lugar.

En un principio, la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) registraba cuatro muertos y cinco desaparecidos.

Sandoval comentó que el desprendimiento de la basura fue producto de las lluvias y sismos que se han registrado en los últimos días.

Asimismo, indicó que este viernes se reanudaron las tareas de rescate de desaparecidos y por el momento el ingreso al lugar está autorizada únicamente a socorristas, peritos y fiscales del Ministerio Público (MP).

El vocero de la Conred, David de León, comentó a periodistas que las esperanzas de encontrar a sobreviviente es casi nula debido a la gran cantidad de desechos que cayeron.

La tarde del miércoles, un primer alud en un sector del gigantesco basurero obligó a la evacuación de un millar de recolectores de deshechos para el reciclaje conocidos como "guajeros", según versión de la Municipalidad de Guatemala, administradora del vertedero.

Sin embargo, un grupo no obedeció el llamado y quedó atrapado en un segundo deslave que fue el que dejó las víctimas.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar