Publicidad

Aumenta el número de muertos en Palestina por ofensiva Israelí

Más de 600 muertos ha dejado los ataques entre la fuerza israelí y el grupo islámico.

Redacción Internacional
23 de julio de 2014 - 11:25 p. m.
Niñas palestinas caminan en medio de los escombros tras ataque militar israelí en la ciudad de Gaza/ AFP
Niñas palestinas caminan en medio de los escombros tras ataque militar israelí en la ciudad de Gaza/ AFP

Aumenta el número de muertos en Palestina desde que inició la ofensiva israelí contra Gaza para debilitar la infraestructura del grupo islamista Hamás.

Según Ashraf al Qedra, portavoz de emergencias de la Franja de Gaza, ya van más de 700 palestinos muertos. También indicó que hay más de cuatro mil heridos tras bombardeos que tuvieron lugar en Jan Yunis, donde murieron al menos 30 personas.

Además, la ONU expresó su preocupación por el aumento de los desplazados que han dejado los ataques. Según las cifras de la ONG ya son más de cien mil personas las que abandonan territorio palestino por el temor a ser blanco de los ataques entre el Ejército israelí y Hamás.

De acuerdo con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados palestinos, el éxodo provocado por el enfrentamiento ha doblado el número esperado de desplazados.

Mientras que son más de 30 las víctimas mortales israelís entre civiles y soldados. 

Sin embargo, en las últimas horas el líder del grupo islamista Hamás, Jaled Meshal, indicó que aceptarían una posible tregua con Israel por razones humanitarias sólo si Israel desbloquea su frontera.

Por otra parte, países como Egipto y Estados Unidos intentan lograr un pronto acuerdo entre los gobiernos de Israel y Hamás y presionan para que Israel deje su operación “Margen Protector”.

Ya van dos intentos de hacer un alto al fuego entre estos países, de los cuales Israel ha aceptado mientras que Hamás ha rechazado atacando a la población israelí. 

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar