Publicidad

Aumentan los ataques con ácido en Inglaterra

El 60 % de las víctimas en Inglaterra fueron hombres.

El Espectador
30 de septiembre de 2015 - 05:36 p. m.

El número de personas que ingresan en el hospital tras sufrir un ataque con ácido se ha doblado en los diez últimos años en Inglaterra, según datos del sistema público de salud británico (NHS) divulgados este miércoles.

En los doce meses previos a abril de 2005, los hospitales ingleses atendieron a 55 pacientes atacados con ácido, mientras que en el mismo periodo entre 2014 y 2015 fueron 106 las personas ingresadas por ese motivo.

La estadística, obtenida por el diario "The Guardian", recoge 925 registros de ingreso hospitalario por ataques con ácido en el último decenio, de los cuales 253 corresponden a personas mayores de 75 años.

El 60 % de las víctimas en Inglaterra fueron hombres, mientras que el 71 % de quienes sufrieron un ataque describían su origen étnico como "británico blanco", una descripción que dan de sí mismos el 80 % de los residentes en el Reino Unido, según el censo de 2011.

Los datos recogidos por el Centro de Información sobre Salud y Cuidado Social de Inglaterra (HSCIC, en inglés), dependiente del NHS, señalan además que doce ingresos por ataques con ácido fueron de niños menores de 10 años y 21 de menores de entre 10 y 17 años.

El director ejecutivo de la organización no gubernamental Asociación Internacional de Supervivientes del Ácido (ASTI, en inglés), Jaf Shah, afirmó que, "a partir de los datos, hay una amplia probabilidad de que un alto porcentaje de estos incidentes se deba a ataques de hombres contra otros hombres".

"Probablemente se deben a ataques relacionadas con bandas", sostuvo Shah, para quien resulta "muy preocupante" el incremento en las cifras de ataques.

La organización sin ánimo de lucro Action on Elder Abuse, dedicada a proteger los derechos de la tercera edad, calificó de "horribles" las cifras referentes a la violencia contra personas mayores de 75 años.

"Debemos entender qué está pasando. Si esto son crímenes encubiertos, si se debe a violencia doméstica o es otra cosa. Necesitamos que el Gobierno investigue con urgencia qué está sucediendo y qué se puede hacer sobre ello", afirmó el director de la organización, Gary Fitzgerald.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar