Publicidad
El Mundo 27 Jul 2012 - 6:21 pm

Masacre en Aurora (Colorado - Estados Unidos)

Aurora una ciudad aturdida recuerda las víctimas de la masacre de Batman

Este funeral fue uno de los pocos abiertos a la prensa y tuvo lugar una semana después de que un hombre armado irrumpiera en medio de la proyección de "The Dark Knight Rises".

Por: AFP
  • 32Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/aurora-una-ciudad-aturdida-recuerda-victimas-de-masacre-articulo-363318
    http://tinyurl.com/lcxxy5p
  • 0
insertar
La masacre en Aurora un trágico episodio de la historia de Estados Unidos - AFP

Dolientes vestidos de violeta y negro, que aún luchan por superar el tiroteo en un cine en Colorado, llenaron una iglesia para recordar a las 12 personas que fallecieron en la tragedia de hace una semana.

Alexander Boik -AJ para su familia y amigos- se acababa de graduar de la secundaria y quería convertirse en profesor de arte. "AJ Boik, te recordaremos", dijo el gobernador John Hickenlooper en un breve discurso ante las más de 1.200 personas reunidas en la iglesia católica Queen of Peace. "Somos una comunidad mejor gracias a ti", añadió. Hickenlooper dio sus condolencias, de parte del estado de Colorado, a la familia Boik.

El funeral de Boik era uno de los pocos abiertos a la prensa y tuvo lugar una semana después de que un hombre armado irrumpiera en medio de la proyección de la última entrega de Batman, "The Dark Knight Rises", en la serena localidad de Aurora, un suburbio de Denver. Doce personas fallecieron y 58 resultaron heridas.

Boik, un atleta de 18 años, músico y artista, había ido a ver la película con su novia, Lasamoa Cross."Tenía una sonrisa tan grande que cuando lo veías sonreír, el mundo se convertía en un lugar mejor", dijo el reverendo Martin Lally, pastor de la iglesia en la que Boik fue bautizado y confirmado.

El tío de AJ, John Hoover, alabó a su sobrino diciendo que siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás. "Tenía un gran corazón", dijo Hoover.

Los estudiantes de la secundaria a la que Boik acudió, Gateway, fueron vestidos con los colores violeta y naranja de su institución al velorio.

Boik era "catcher" del equipo de béisbol de Gateway y tocaba la viola en la orquesta escolar, además de mostrar siempre mucho interés en las artes.

Iba a inscribirse en el Colegio de Arte y Diseño Rocky Mountain.James Holmes, de 24 años, se entregó a la policía sin oponer resistencia en la salida del cine, exactamente después del tiroteo, aun llevando el chaleco antibalas que los testigos dijeron que el atacante llevaba.

Las autoridades dijeron que Holmes, que se pintó el pelo de naranja rojizo, estaba emulando al Guasón, el archienemigo de Batman en los cómics que inspiraron la trilogía del director Christopher Nolan.

El ex estudiante de neurociencia también llenó su apartamento de un sofisticado sistema de explosivos diseñado para matar a cualquiera que entrara. Un día después la policía pudo desactivarlos, pero los vecinos desalojados tuvieron que esperar varios días para poder volver a sus casas. El lunes le serán dictados los cargos formalmente.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio