Publicidad

Australia propondrá un veto a la participación de Putin en el G20

La propuesta la harán durante la reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

EFE
02 de septiembre de 2014 - 01:30 a. m.
Australia propondrá un veto a la participación de Putin en el G20

Australia propondrá que los países miembros del Grupo de los 20 (G20) veten la participación del presidente ruso, Vladimir Putin, en la cumbre de este bloque que se celebrará en noviembre en la ciudad australiana de Brisbane, dijo este lunes su ministro de Comercio, Andrew Robb.

Los ministros australianos de Exteriores, Julie Bishop, y de Defensa, David Johnston, expresarán esta propuesta durante la reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que tendrá lugar esta semana en Gales.

"Creo que cada vez más gente está más preocupada por su presencia, pero veremos cuál será el resultado de esas discusiones", dijo Robb a la cadena local ABC al señalar de que "la decisión no puede adoptarse unilateralmente".

El primer ministro australiano, Tony Abbott, anunció el lunes que reforzará las sanciones contra Rusia por su injerencia en la crisis en Ucrania al prohibir, entre otras medidas, la venta de armas y el ingreso de bancos estatales a los mercados de capital del país oceánico.

Abbott también indicó que se prohibirá nuevas exportaciones para las industrias del gas o petróleo o el intercambio comercial o inversiones en Crimea, así como que se ampliará la lista de personas e instituciones rusas afectadas por sanciones financieras y el veto de su entrada al país.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar