Publicidad
El Mundo 27 Nov 2012 - 6:11 am

Palestina ante la ONU

Australia se abstendrá de votar sobre estatus de Palestina en la ONU

Los palestinos buscan cambiar su estatus de "observador" a "Estado observador no miembro", ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Por: EFE
  • 17Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/australia-se-abstendra-de-votar-sobre-estatus-de-palest-articulo-389318
    http://tinyurl.com/llozfgt
  • 0
La primera ministra australiana, Julia Gillard/ EFE

Australia se abstendrá en la votación sobre el cambio de estatus de Palestina de "observador" a "Estado observador no miembro", que se realizará el próximo jueves en la Asamblea General de las Naciones Unidas, tal como informaron este martes medios locales.

El Gobierno del Partido Laborista, encabezado por la primera ministra australiana, Julia Gillard, se abstendrá en esta votación, a pesar de que la líder laborista se opone a esta resolución de la ONU.

El ministro australiano de Exteriores, Bob Carr, destacó este martes que la decisión es buena porque supone que Australia y un gran número de naciones "no van a aislar al pueblo palestino y sus aspiraciones" y al mismo tiempo refleja una posición que "apuntala a la seguridad de los israelíes".

La resolución, impulsada por la Autoridad Nacional Palestina (ANP), será presentada el próximo 29 de noviembre en la Asamblea General de la ONU con el objetivo de que Palestina sea considerada como "Estado observador", una estatus con el que cuenta, por ejemplo, el Vaticano.

Los palestinos esperan que este cambio de estatus, por una parte, les abra las puertas a reclamar la pertenencia a las distintas agencias y organismos internacionales y, por otra, les ponga en una situación de igualdad, de Estado a Estado, en futuras negociaciones de paz con Israel.
 

  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio