Autor de atentados de Boston condenado a muerte pide un nuevo juicio

Los atentados de la maratón fueron los más graves perpetrados en un espacio público en Estados Unidos desde el 11 de setiembre de 2001.

AFP
06 de julio de 2015 - 02:47 p. m.
Archivo AFP / Archivo AFP
Archivo AFP / Archivo AFP

Uno de los autores de los atentados del maratón de Boston en 2013, Dzhokhar Tsarnaev, condenado a muerte por la justicia federal estadounidense, pidió un nuevo proceso, según documentos presentados el lunes en los tribunales de Massachusetts (noreste).

La moción preliminar solo indica como argumento para un nuevo juicio que la solicitud se efectúa "en el interés de la justicia" y que más información será presentada hacia el 17 de agosto.

Un juez federal de Massachusetts (noreste), George O'Toole, impuso formalmente el 24 de junio la pena de muerte a Tsarnaev, un joven musulmán de 21 años de origen checheno, luego de que un jurado popular integrado por doce personas decidiese esa sentencia para el acusado el 15 de mayo.

Los atentados de la maratón de Boston fueron los más graves perpetrados en un espacio público en Estados Unidos desde el 11 de setiembre de 2001 y dejaron tres muertos y 264 heridos el 15 de abril, cuando explotaron dos bombas artesanales cerca de la meta.

Diecisiete heridos sufrieron amputaciones de miembros, a veces de ambas piernas. Varios dieron su testimonio durante el proceso.

Dzhokhar Tsarnaev cometió esos atentados con su hermano mayor, Tamerlan, de 26 años, quien murió durante un enfrentamiento con la policía cuatro días después de los ataques.

Dzhokhar fue encontrado, herido, en un bote amarrado en el que había escrito un mensaje defendiendo los atentados como venganza por las invasiones estadounidenses de Irak y Afganistán. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar