Publicidad

Autor de masacre en Wisconsin sería veterano del Ejército estadounidense

Habría atentado contra una población que sigue lineamientos hinduistas e islámicos.

El Espectador
06 de agosto de 2012 - 07:41 a. m.
El ataque generó protestas en la ciudad india de Hyderabad, en frente del consulado de Estados Unidos. /AFP
El ataque generó protestas en la ciudad india de Hyderabad, en frente del consulado de Estados Unidos. /AFP

Las autoridades estadounidenses aún no revelan la identidad del asesino de Wisconsin e intentan hallar las razones que lo llevaron el domingo a abrir fuego en un templo sij de la ciudad y a ocasionar la muerte de seis personas además de su fallecimiento.

Las versiones construidas por los investigadores desde el relato de testigos, apuntan a que el ataque tuvo motivos raciales. Varios de ellos aseguraron que el asesino, a quien la prensa presenta como un veterano del Ejército estadounidense, tenía tatuado un “9/11”, en presunta alusión a los atentados terroristas de 2001 contra Nueva York.

Este y otros detalles han servido para desentrañar las aparentes intenciones del asesino. La comunidad sij, que se describe como una religión intermedia entre el hinduismo y el islam, es una minoría en Estados Unidos. Su presencia es muy reducida en Wisconsin, con unas 3.000 familias, mientras que se calcula que en todo el país los sijes llegan a 500.000.

La Policía registró la casa del asesino, un pequeño apartamento en el poblado de Cudahy, cerca de Milwaukee. Allí vivía el hombre que abrió fuego en el templo, de raza blanca y unos 40 años de edad. Mientras la investigación avanza y se conoce que entre la lista de víctimas se encuentra el presidente de la congregación y el sacerdote del templo, tres heridas personas se encuentran en estado crítico tras ser impactados por las balas.

El atacante utilizó una pistola de 9 milímetros semiautomática de la cual actualmente se rastrea su origen. El arma fue tomada del suelo en la escena del crimen. Aparentemente, un oficial de policía abrió fuego contra el asesino y causó su muerte. 

El hecho volvió a traer a colación el debate sobre el control de armas en Estados Unidos, tal y como sucedió hace dos semanas con el caso de James Holmes, quien asesinó a 12 personas en una sala de cine de Denver. Jagjit Singh Kaleka, hermano del presidente del templo sij, fallecido en el ataque, criticó que “las armas de asalto siguen siendo distribuidas por el país”.     

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar