Publicidad

Autor de tiroteo en estreno de Batman se niega a cooperar

Comparece ante la Corte por el asesinato de 12 personas.

AFP
23 de julio de 2012 - 11:31 a. m.

James Holmes, el joven de 24 años sospechoso de ser el autor de la matanza de 12 personas en un cine del estado de Colorado (oeste de EE.UU.), comenzó este lunes a comparecer ante la Justicia. Con el pelo teñido de naranja, Holmes tomó asiento frente al juez que le leyó los cargos de los que se le acusa, en un tribunal de la ciudad de Centennial (Colorado).

Holmes es acusado de asesinar a 12 espectadores durante el estreno de la última película de Batman el viernes en Aurora.Vistiendo un traje granate de prisionero, Holmes, lucía con una mirada perdida y triste, mientras los abogados examinaban las disposiciones de procedimiento con el juez.

El joven es acusado de haber asesinado a 12 personas y herido a otras 58 en un cine de Aurora, en las afueras de Denver, donde se proyectaba "The Dark Knight Rises", la última entrega de la saga de Batman.Los fiscales pedirían esta semana la pena de muerte.

Sin embargo, en el estado de Colorado sólo una persona ha sido ejecutada desde 1976, según recordaron varios medios de comunicación locales. La policía señaló que no existe duda alguna de la responsabilidad de Holmes en la matanza. El sospechoso se entregó en las afueras del cine, todavía vestido con un traje antibalas.

Desde su arresto, Holmes está confinado en situación de aislamiento, para preservar su seguridad, según la policía. Ray Kelly, el jefe de policía de la ciudad de Nueva York, aseguró que Holmes dijo haberse teñido el pelo de naranja para parecerse al Guasón, acérrimo enemigo de Batman.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar