Autor de tiroteo en Washington trabajaba en la Marina de EE.UU.

El número total de víctimas mortales del tiroteo asciende a 13.

Aaron Alexis, contratista militar de la Marina de EE.UU.
Aaron Alexis, contratista militar de la Marina de EE.UU.

El FBI identificó al autor del tiroteo ocurrido este lunes en unas instalaciones de la Marina estadounidense en Washington como Aaron Alexis, contratista militar de Texas.

La Marina estadounidense confirmó que Alexis, nacido en Nueva York, había servido a esa fuerza armada entre 2007 y 2011. El tiroteo comenzó en un complejo de edificios llamado Washington Navy Yard, una sede histórica de la marina estadounidense y que actualmente es sede del Comando de los sistemas navales del país.

De acuerdo con informaciones preliminares, un hombre ingresó al llamado Edificio 197 del complejo militar, donde trabajan unas 3.000 personas, y disparó varias veces.Las motivaciones de lo ocurrido aún son desconocidas, pero el alcalde de Washington, Vincent Gray, dijo que "no hay razones" para pensar que pueda tratarse de una "acción terrorista".

Al parecer Alexis ingresó a las instaciones de la Marina utilizando la identidad de otro empleado.

El número total de víctimas mortales del tiroteo asciende a 13, incluido el autor, según el último balance provisional ofrecido por el alcalde de la ciudad, Vincent Gray.