Publicidad

Autor del tiroteo en club gay de Florida, EE.UU., era inestable y violento

Omar Mateen, de 27 años, llamó al 911 antes de comenzar la matanza y declaró su lealtad al Estado Islámico.

Redacción Internacional
12 de junio de 2016 - 06:42 p. m.
Omar Mateen / Myspace
Omar Mateen / Myspace

De acuerdo con fuentes consultadas por el canal NBC News, Omar Mateen, presunto autor de la masacre de medio centenar de personas en Pulse una discoteca gay en Orlando (EE.UU.), llamó poco antes de iniciar el tiroteo al teléfono de emergencia 911 y declaró su lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

De acuerdo con medios estadounidenses, las autoridades tienen registrada una llamada de Mateen en la que declaró su lealtad al grupo terrorista. (Lea: ¿Homofobia o terrorismo en ataque contra bar en Orlando?)

Sin embargo, hasta ahora las autoridades no han encontrado nada que lo vincule directamente con ISIS. Por eso las investigaciones continúan. (Lea: Matanza en club gay de Orlando, la peor de la historia en Estados Unidos)

¿Quién era Mateen?

La exmujer del supuesto autor de la matanza en el club homosexual declaró queMateen no era una “persona estable” y que la maltrataba.

“No era una persona estable”, declaró la exesposa al diario The Washington Post bajo condición de anonimato porque teme por su seguridad tras la masacre supuestamente cometida por su exmarido, identificado como el estadounidense de origen afgano Omar Mateen.

“Me golpeaba. Venía a casa y empezaba a golpearme porque la colada no estaba acabada o cosas así”, afirmó la mujer, que conoció al sospechoso hace ocho años en internet y decidió mudarse a Florida para casarse con él en marzo de 2009.

Al principio de los pocos meses que estuvieron casados, “él parecía un ser humano normal” hasta que se tornó violento, indicó, al precisar que su marido no era muy religioso y hacía ejercicio en el gimnasio con frecuencia.

Según la exesposa, el presunto asesino no dio nunca señales de haberse radicalizado, poseía una pistola de bajo calibre y trabajaba como guardia en un centro de delincuentes juveniles.

De acuerdo con la mujer, la familia de Mateen procedía de Afganistán, pero él nació en Nueva York y se mudó posteriormente a Florida con sus familiares.

Mateen, que portaba un fusil de asalto y una pistola, murió en un enfrentamiento con la Policía, que entró al local para liberar a los rehenes que él había tomado después de disparar a diestra y siniestra.

La Policía de Orlando informó hoy que las víctimas mortales de la matanza en el club Pulse de Orlando ascienden a 50 personas, a los que hay que sumar 53 heridos.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar