Autoridades de Nueva York alertan sobre nueva tormenta de nieve

Habrá temperaturas muy frías con heladas que pueden crear "condiciones muy peligrosas" especialmente para el tráfico de vehículos.

EFE
01 de febrero de 2015 - 10:19 p. m.
Autoridades de Nueva York alertan sobre nueva tormenta de nieve

Las autoridades de Nueva York alertaron este domingo sobre el impacto de una nueva tormenta de nieve y de hielo que afectará a la ciudad en las próximas horas, con efectos mucho menores que el temporal que se registró la semana pasada.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo en una rueda de prensa que, de acuerdo con las previsiones actuales, la tormenta se desarrollará "en los niveles de nieve que se manejan tradicionalmente" para esta época.

No se ha previsto que se suspendan las clases ni se vea alterado el sistema de transporte público. La tormenta comenzará hacia las 19.00 hora local (00.00 GMT del lunes) y se prolongará por once horas, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos.

"La situación puede cambiar, para bien o para mal", afirmó el alcalde, y añadió que se espera que caiga un volumen de nieve de entre 5 y 12 centímetros, aunque es posible que esa cantidad pueda ser el doble de lo pronosticado.

Habrá temperaturas muy frías, especialmente el lunes por la mañana, entre los 23 y los 29 grados centígrados bajo cero, con heladas que pueden crear "condiciones muy peligrosas" especialmente para el tráfico de vehículos.

Agregó que según se acerquen las horas las autoridades pueden revisar las medidas dispuestas hasta ahora, entre ellas la de mantener los colegios abiertos. "Las medidas adoptadas están de acuerdo con las previsiones meteorológicas", insistió.

El pasado martes, Nueva York y otras zonas del nordeste de Estados Unidos sufrieron un temporal de nieve que, en el caso de esta ciudad, fue mucho menor de lo que se esperaba, con unos volúmenes de nieve próximos a los 25 centímetros.

El impacto mayor fue en otros lugares situados más al norte de Nueva York, como en la ciudad de Boston, donde cayó el doble de nieve.

Con el fin de hacer frente al temporal de la semana pasada, los colegios en la ciudad de Nueva York quedaron cerrados el martes y en once condados del estado, incluido el de la ciudad de Nueva York, se prohibió la circulación durante la noche del lunes al martes.

Esa medida y la decisión de cerrar el metro, que utilizan a diario unos seis millones de neoyorquinos, generó críticas en medios de comunicación porque el transporte público no quedó interrumpido en otros temporales anteriores con mayores efectos que el último.

El temporal invernal que se espera para las próximas horas comenzará poco después del inicio del "Superbowl" del fútbol americano, que suele paralizar muchos hogares del país, por lo que De Blasio pidió a los neoyorquinos una prudencia extrema cuando termine el partido.

Por su parte, en un comunicado oficial, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, recomendó también prudencia y dijo que la tormenta invernal generará una acumulación de nieve en el norte del estado del doble de lo que se espera en la ciudad de Nueva York.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar