Publicidad

Autoridades destruyen 11.750 plantas de coca en Ecuador

Este año la Fuerza Pública de ese país ha decomisado 10 toneladas de cocaína.

AFP
06 de mayo de 2013 - 11:52 a. m.

Militares de Ecuador destruyeron 11.750 plantas de hoja de coca, materia prima para la producción de cocaína, que crecieron de manera silvestre en una población ubicada a 50 km al noroeste de Quito, informó el lunes el comando conjunto de las Fuerzas Armadas.

"Estos cultivos no son dirigidos y se podría considerar como plantas silvestres", señaló la institución en un comunicado.

Agregó que las matas, desperdigadas en una extensión de 30 hectáreas y con alturas de hasta 3,50 metros, fueron halladas el domingo en las riberas de un río que cruza la aldea de Pacto. En lo que va de 2013, Ecuador ha decomisado unas diez toneladas de cocaína y otras drogas, de acuerdo con el ministerio del Interior.

El país, considerado tradicionalmente de tránsito para las drogas llevadas hacia Estados Unidos y Europa, confiscó en 2012 unas 42 toneladas de estupefacientes, principalmente cocaína, contra 26 toneladas en 2011 y 18 toneladas en 2010.

En 2009 tuvo un récord de 68 toneladas aprehendidas.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar