Publicidad

Autoridades elevan a 525 la cifra de muertos por enfrentamientos en Egipto

Tras la jornada más violenta de su historia el ministerio de sanidad habla, además, de 3.717 heridos.

EFE
15 de agosto de 2013 - 06:12 a. m.
Foto: EFE
Foto: EFE

El Ministerio de Sanidad informó este jueves que al menos 525 personas murieron y 3.717 resultaron heridas en los disturbios del miércoles en Egipto, desencadenados tras la operación policial lanzada para desmantelar las acampadas de los islamistas.  (Vea: "Nos convertiremos en bombas humanas")

El portavoz de dicho departamento Mohamed Fathalá explicó que el mayor número de fallecidos en El Cairo se registró en la acampada de los seguidores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi en la plaza de Rabea al Adauiya, donde 202 personas murieron. (Vea: Imágenes de Egipto que hoy estremecen al mundo)

Fathalá no dio cifras de víctimas en otros lugares, aunque destacó que el número de muertos en el resto de provincias se mantiene casi igual, y que el aumento se debe a que se han contado más fallecidos en El Cairo.

Las autoridades decretaron este miércoles el estado de emergencia durante un mes y el toque de queda por la noche tras la violencia que se extendió por todo el país. (Vea: Egipto declara estado de emergencia durante un mes)

Después del inicio de la operación policial contra las acampadas, los Hermanos Musulmanes hicieron el llamado a sus partidarios para que salieran a las calles de Egipto, lo que degeneró en choques con las fuerzas del orden y opositores al depuesto mandatario.
El Ministerio español de Asuntos Exteriores anunció que va a convocar al embajador de Egipto en Madrid, Ayman Zaineldine, para trasladarle la inquietud de España por la situación del país y condenar el uso de la violencia.

Según informaron fuentes del Ministerio español, el Gobierno mostrará este viernes al diplomático egipcio su preocupación por la declaración del estado de emergencia decretado en el país y por el uso de la violencia, que ha causado ya más de cuatrocientos muertos.

Además, recomienda en su página web a los españoles no viajar a Egipto y recuerda que se ha decretado en aquel país el estado de emergencia durante treinta días y se ha impuesto un toque de queda. 

Vea también: 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar