Publicidad

Avanzan elecciones presidenciales en Haití

El primer ministro de Haití, Evans Paul, elevó a 74 el número de detenidos durante la jornada electoral.

EFE
25 de octubre de 2015 - 09:05 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

 El primer ministro de Haití, Evans Paul, elevó hoy a 74 el número de detenidos durante la jornada electoral e indicó que los arrestos e incidentes ocurridos no alteraron el normal funcionamiento de los comicios, en declaraciones a Efe.

"Vamos a tener tolerancia cero con aquellos que violan la ley electoral", dijo Paul, en su calidad de responsable del Alto Consejo de la Policía Haitiana, tras concluir la elección a las 4 pm, hora local.

Los detenidos son en su mayoría agitadores políticos y personas que intentaron suplantar a representantes de los partidos en los colegios electorales.

Detalló que en el norte del país, en Morau y Champagne, entre otros, un grupo de bandidos atacó un convoy que trasladaba a caballo las papeletas en zonas remotas.

En declaraciones a Efe, Paul elogió el comportamiento pacífico de la población y señaló que esto ha sido resultado del ambiente positivo creado por el Gobierno actual del presidente, Michel Martelly, para celebrar "unas elecciones libres".

Los haitianos estaban hoy convocados a votar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, de entre 50 candidatos, la segunda de las legislativas y los comicios municipales, y los primeros resultados de estos comicios se conocerán en noviembre.

Esta es la primera vez en la historia del país que se producen tres citas electorales en un año.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar