Publicidad

Avanzan operaciones militares en busca del periodista francés

Francia le recordó a las Farc el compromiso de "renunciar a los secuestros".

AFP
30 de abril de 2012 - 10:15 a. m.

Las fuerzas armadas de Colombia buscan al periodista francés Romeo Langlois, desaparecido en las selvas del sur del país desde el 28 de abril y quien podría estar en poder de la guerrilla comunista Farc, pero sin intentar un rescate, dijo este lunes un alto mando militar.

"Continuamos nuestros esfuerzos de búsqueda en el sector del grupo terrorista que posiblemente se haya llevado al periodista, hacemos vuelos día y noche", señaló en una rueda de prensa el general Tito Saúl Pinilla, comandante de la Fuerza Aérea.

El general aclaró que "no hay ninguna operación puntual para el rescate del periodista. Son operaciones de búsqueda de ese grupo terrorista que podría darnos luces de dónde estaría".

Langlois, de 35 años y corresponsal de la televisora France 24, acompañaba a una patrulla militar que fue atacada por las Farc el pasado sábado en una zona selvática del departamento de Caquetá.

En medio de los combates que dejaron cuatro militares muertos y otros ocho heridos, Langlois habría sido herido en el brazo izquierdo ."La fuerza aérea continúa haciendo su vigilancia del espacio aéreo.

Pero no se desarrolla ninguna operación puntual en busca de ejecutar una operación militar", añadió el oficial.El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Alain Juppé, dijo este lunes que el corresponsal de France 24 parece haber sido secuestrado "aunque no tenemos una certeza absoluta".

En tanto, Romain Nadal, portavoz adjunto del ministerio francés de Relaciones Exteriores, responsabilizó "a las Farc de la situación de Langlois".

Las Farc "se comprometieron públicamente a renunciar a los secuestros. Le pedimos insistentemente que respeten ese compromiso y las llamamos a liberar inmediatamente a Langlois", dijo Nadal.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar