Publicidad

Avión de Air Algerie con 116 pasajeros se habría estrellado

Se perdió contacto con la aeronave en la madrugada de este jueves, 50 minutos después de su despegue.

Con información de agencias
24 de julio de 2014 - 02:20 p. m.
 Fotografía del logo de la aerolínea argelina Air Algerie en su sede de París.
Fotografía del logo de la aerolínea argelina Air Algerie en su sede de París.

Las hipótesis sobre la desaparición del avión de Air Algerie, que opera a la compañía española Swiftair , son muchas. Mientras algunos apuntan a que podría haber sido secuestrado, otros hablan del mal tiempo reinante en la región del norte de Mali como la causa. Lo cierto es que este mismo jueves la agencia Reuters afirmó que uno de los funcionarios aeroportuarios confirmó que el vuelo se había estrellado sin dar más detalles.

Air Algerie perdió contacto este jueves con uno de sus aviones, alquilado a la compañía española Swiftair, cuando sobrevolaba el norte de Malí con al menos 110 pasajeros de varias nacionalidades y una tripulación de por lo menos seis españoles.

"El avión desapareció en Gao, a 500 kilómetros de la frontera argelina. Hay víctimas de varias nacionalidades", declaró el primer ministro argelino Abdelmalek Sellal a la radio. Según París, "probablemente" hay "numerosos" pasajeros franceses en el avión desaparecido.

Por su parte, una fuente oficial de Malí confirmó que se perdió el contacto con el avión cuando sobrevolaba la región de Gao con "un centenar de personas, incluyendo a unos cincuenta franceses".

Los seis tripulantes del avión desaparecido entre Uagadugú y Argel son todos españoles, precisó por su parte en Madrid el sindicato de pilotos comerciales SEPLA. La radio argelina afirmó que el avión transportaba a 116 personas, incluyendo a 51 franceses, 26 burkinabeses y siete argelinos. En Beirut, una fuente oficial afirmó que al menos 20 libaneses viajaban en el avión desaparecido.

El avión, un McDonnell Douglas MD83 en el que viajaban 110 pasajeros, había despegado durante la noche de la capital de Burkina Faso y nunca llegó a Argel, su destino, confirmó Swiftair, propietaria del aparato.

Por Con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar