Avión se estrella al aterrizar en San Francisco

El aparato tocó con su cola en la pista, lo que habría provocado la pérdida del timón.

AFP
06 de julio de 2013 - 09:44 a. m.
Avión se estrella al aterrizar en San Francisco

Un avión Boeing 777 de la aerolínea Asiana que llegaba desde Seúl se estrelló esta tarde cuando aterrizaba en el aeropuerto internacional de San Francisco, informó la Dirección de Aeronáutica Civil de Estados Unidos.

Aunque la secuencia del suceso todavía no está clara, una portavoz de la agencia, conocida por su sigla FAA, indicó que el vuelo 214 de la compañía Asiana Airlines llegó a aterrizar pero poco después el aparato se estrelló y sufrió un incendio.

Según algunos testigos, citados por los medios estadounidenses, el aparato tocó con su cola en la pista, lo que habría provocado la pérdida del timón, un incendio y el humo que se aprecia en algunas imágenes.

La cadena FOX de televisión mostró secuencias, tomadas desde el aire, en las que se ve al avión sobre la pista como si hubiera fallado el tren de aterrizaje, con daños en los alerones de la derecha, y casi la mitad de la cabina quemada.

El avión está rodeado de personal de socorro en medio de un área cubierta por la espuma arrojada para apagar el fuego.

El ejecutivo de la firma Samsung David Eun, pasajero del avión, indicó en un tuit, recogido por la publicación theverge.com, que "casi todos (los pasajeros) están bien".

Un video colocado en Youtube muestra al avión del vuelo 214, sobre la pista, con humo que sale de la cabina mientras los pasajeros evacuaban la aeronave mediante las rampas inflables.

Otro testigo que se identificó como Anthony Castorani dijo a la cadena CNN de televisión que vio la llegada del avión desde un hotel cercano y que cuando la aeronave tocó la pista notó una larga columna de humo blanco.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que había pocas nubes en el área a la hora del incidente y que las temperaturas rondaban los 32 grados Celsius.

El aeropuerto se encuentra 20 kilómetros al sur del centro de San Francisco.

La agencia federal ha cancelado todos los vuelos y las autopistas cercanas al aeropuerto permanecen cerradas.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar