Publicidad

Ayuda humanitaria de Venezuela a Palestina llegó a su destino entre "ataques"

Maduro, un férreo defensor de la causa de Palestina, insiste en que lo que ocurre en Gaza es una "guerra de exterminio".

EFE
22 de agosto de 2014 - 03:08 a. m.
Foto tomada de http://www.correodelorinoco.gob.ve/
Foto tomada de http://www.correodelorinoco.gob.ve/

El Gobierno de Venezuela informó este jueves que las doce toneladas de ayuda humanitaria que envió a Palestina finalmente llegaron a su destino y fueron entregadas a la Media Luna Roja "en medio de los infames ataques" de las fuerzas militares de Israel contra la Franja de Gaza.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, como muestra del inquebrantable e irrestricto apoyo a la causa palestina (...) ha logrado exitosamente el envío de un primer cargamento de ayuda humanitaria contentivo de doce toneladas", informó la Cancillería venezolana en un comunicado.

El escrito indica que el cargamento de medicinas, alimentos y ropa "fue entregado en la sede de la Media Luna Roja en territorio palestino, por una delegación que encabezó el embajador de Venezuela en Egipto, Juan Antonio Hernández, en medio de infames ataques de las fuerzas militares del Estado de Israel contra el pueblo de Gaza".

Asimismo, el Gobierno venezolano condenó "enérgicamente" el rompimiento de la tregua y la reanudación de los ataques israelíes.

"La República Bolivariana de Venezuela exige el fin inmediato de la ocupación israelí sobre los territorios palestinos y demanda al Consejo de Seguridad de la ONU, que emita una resolución reclamando el cese definitivo de los ataques de Israel a Gaza", dice el comunicado.

Además, Venezuela solicitó, según el escrito, al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que acelere las investigaciones "sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Gobierno de Israel".

El pasado 12 de agosto Venezuela envió a Palestina "las primeras" 12 toneladas de ayuda humanitaria embarcadas en un avión militar venezolano que partió hacia Egipto para luego ser trasladadas hacia Gaza.

Venezuela, que rompió las relaciones diplomáticas con Israel en 2009 a raíz de una ofensiva anterior, ha reiterado en los últimos días sus denuncias por lo que considera un ataque desmedido de Israel contra la población civil y Palestina, subrayando la responsabilidad israelí como "potencia ocupante".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar