Publicidad

Bajo fianza fue liberada Wang Yu, reconocida abogada china de derechos humanos

Su confesión de los delitos despierta alerta. Dijo que "fuerzas extranjeras" la llevaron a difamar al Gobierno chino, mientras que allegados aseguran que fue obligada a aceptar lo que no hizo.

EFE
01 de agosto de 2016 - 11:31 a. m.

La reconocida abogada de derechos humanos china Wang Yu, detenida hace más de un año, ha sido liberada bajo fianza, según varios medios hongkoneses, que han emitido una entrevista a la letrada en la que ésta confiesa sus delitos.

Wang fue detenida en julio de 2015 durante una operación policial contra este colectivo de profesionales en la que fueron interrogados o arrestados más de 300 abogados o trabajadores de bufetes especializados en derechos humanos.

En la entrevista, la letrada asegura que "fuerzas extranjeras" le llevaron a atacar y difamar al Gobierno chino, mientras que organizaciones de derechos humanos y sus allegados afirman que se trata de una confesión forzada, práctica habitual en China.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar