Baltasar Garzón rechaza defender a Edward Snowden

Sin embargo destacó que seguirá con representación de Julian Assange y WikiLeaks.

AFP
26 de junio de 2013 - 05:56 a. m.
El juez español Baltasar Garzón, durante una de sus visitas a Colombia. / EFE
El juez español Baltasar Garzón, durante una de sus visitas a Colombia. / EFE

El ex juez español Baltasar Garzón anunció este miércoles su decisión de no hacerse cargo de la defensa de Edward Snowden, el ex consultor de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense que destapó el programa de vigilancia electrónica norteamericano.

"Informo que el despacho de abogados ILOCAD ha decidido no asumir la defensa de los intereses del Sr. Snowden", afirmó en un comunicado Garzón, que ahora dirige un gabinete jurídico en Madrid y se encarga desde hace meses de la defensa del australiano Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

El ex juez, que no explicó los motivos de su decisión, anunció el lunes haber recibido una petición por parte de Snowden para que se encargara de su defensa, agregando que estudiaría el caso antes de pronunciarse.

"Por otro lado, continuaremos con la representación del Sr. Assange y de WikiLeaks en la defensa del derecho fundamental a la libertad de información y de expresión", afirmó Garzón en su comunicado.

Assange, cuya web WikiLeaks desveló gran cantidad de documentos secretos de la inteligencia y la diplomacia estadounidense, se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres para escapar a una petición de extradición de Suecia, país donde se le acusa de presuntos delitos sexuales.

El australiano se niega a ser extraditado a Suecia porque teme que Estocolmo lo extradite a su vez a Estados Unidos. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar