Ban Ki-moon, adepto al éxito surcoreano Gangnam Style

El video clip fue visto más de 400 millones de veces desde su puesta en línea en YouTube el 15 de julio.

AFP
09 de octubre de 2012 - 11:09 a. m.
Ban Ki-moon - AFP
Ban Ki-moon - AFP

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se mostró le martes entusiasta al referirse al éxito musical surcoreano "Gangnam Style", al que confesó haber visto "varias veces", en una entrevista dada el martes a la AFP.

"Vi el video varias veces", dijo en respuesta a una consulta para saber si le gustaba ese éxito musical.

"Estoy muy orgulloso de que esta canción sea amada y apreciada por más de 400 millones de personas, es impresionante", agregó Ban, refiriéndose al número de accesos al éxito en la red internet.

Con mucho ritmo, el éxito irreverente y humorístico "Gangnam Style" del cantante de pop coreano Psy conquistó las listas de venta mundiales.

"Es una estrella del pop coreano", subrayó el secretario general de la ONU, quien espera que "muchos coreanos contribuyen a la promoción de la cultura y la música en el mundo". "Por la vía de la promoción de las artes, podemos comprender mejor la cultura y las civilizaciones de los otros pueblos", dijo.

"Este tipo de estrellas debería intervenir con mayor frecuencia hoy. Vivimos en una era de inestabilidad y de intolerancia y la música debería ayudarnos a promover más comprensión" entre los pueblos, agregó.

Park Jae-Sang, alias Psy, de 34 años, conquistó a millones de personas en el mundo con "Gangnam style" y su coreografía divertida en torno a una música techno-pop, insípida pero atractiva.

El clip fue visto más de 400 millones de veces desde su puesta en línea en YouTube el 15 de julio.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar