Publicidad
El Mundo 2 Abr 2013 - 7:33 am

Tensión en la península coreana

Ban Ki-moon advirtió a Corea del Norte que amenazas nucleares "no son un juego"

Esto después de que dicho país anunciara la intención de volver a poner en marcha un reactor nuclear detenido desde 2007.

Por: AFP
  • 50Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/ban-ki-moon-advirtio-corea-del-norte-amenazas-nucleares-articulo-413534
    http://tinyurl.com/d42re8j
  • 0
Foto: El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon / EFE

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, aseguró este martes que la crisis en la Península Coreana ha ido demasiado lejos y que las amenazas nucleares "no son juego", después de que Pyongyang anunciara su intención de volver a poner en marcha un reactor nuclear detenido desde 2007.

"Las amenazas nucleares no son un juego", dijo Ban. "En tanto que sea secretario general, mi deber es evitar la guerra y buscar la paz", declaró. "También es de mi responsabilidad decir que la crisis actual ha ido demasiado lejos", añadió.

Corea del Norte franqueó el martes una nueva etapa en su enfrentamiento con la comunidad internacional al anunciar su intención de reactivar un reactor nuclear detenido en 2007, a pesar de las resoluciones de la ONU prohibiéndole todo programa atómico.

El régimen norcoreano, que ha rechazado las reiteradas advertencias de Estados Unidos y Corea del Sur, ha llevado a cabo varios anuncios y actos en abierto desafío desde el exitoso lanzamiento en diciembre de un cohete considerado como un disparo de ensayo de un misil balístico, y luego un tercer ensayo nuclear en febrero.

A pesar de las nuevas sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Corea del Norte no ha cedido. Por el contrario, anunció que anulaba el armisticio firmado con Corea del Sur, y terminó declarando que se encontraba "en estado de guerra" con Seúl, 60 años después de un armisticio que interrumpió hostilidades bélicas entre las dos Coreas. 

Relacionados

  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Christian Grey y Anastasia Steele

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio