Banco Mundial donará US$15 millones a Haití para hacer frente a epidemia de cólera

El brote ha cobrado la vida de más de 3.800 personas.

Reuters
18 de enero de 2011 - 05:00 p. m.

El Banco Mundial (BM) anunció este martes una donación de 15 millones de dólares a Haití para enfrentar la epidemia de cólera, que ha producido más de 3.800 fallecimientos desde octubre.

Los fondos aportados por la entidad se destinarán a campañas de prevención para evitar el contagio así como para aumentar la capacidad de respuesta ante la emergencia del Ministerio de Salud Pública y de la dirección nacional de Agua y Sanidad, indicó un comunicado.

"Este subsidio será usado para contratar organizaciones no gubernamentales con experiencia para actividades inmediatas de respuesta ante el cólera y para reforzar la capacidad del gobierno para enfrentar la epidemia", señaló el enviado especial para Haití del BM, Alexandre Abrantes.

Esta ayuda forma parte de los 479 millones de dólares cedidos por el BM a Haití para la reconstrucción del país tras el potente terremoto que devastó al país en enero de 2009, agregó la entidad.
 

Por Reuters

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar