Publicidad

Barack Obama firmó ley que autoriza nuevas sanciones a Rusia

Esta decisión del presidente estadounidense puede "minar por mucho tiempo" las relaciones entre ambos países.

AFP – Moscú (Rusia)
19 de diciembre de 2014 - 11:21 a. m.
Barack Obama firmó ley que autoriza nuevas sanciones a Rusia

La firma por parte del presidente Barack Obama de una ley que autoriza nuevas sanciones a Rusia puede "minar por mucho tiempo" las relaciones entre ambos países, declaró el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

Lavrov indicó a su homólogo estadounidense, John Kerry, durante una conversación telefónica que esta ley que "amenaza a Rusia con nuevas sanciones puede minar por mucho tiempo la posibilidad de una cooperación normal" entre ambos países, según un comunicado del ministerio ruso.

El presidente estadounidense anunció el jueves la promulgación de una ley que da la posibilidad de introducir nuevas sanciones contra Rusia por su implicación en el conflicto ucraniano, pero indicó que no tenía intención de decretar ninguna por ahora.

Esta ley autoriza igualmente a Estados Unidos a suministrar a Ucrania armas letales, una posibilidad a la que Obama se ha opuesto hasta el momento.

Obama ha indicado que juzga contraproducente la imposición de sanciones suplementarias sin la coordinación de la Unión Europea. 

Por AFP – Moscú (Rusia)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar