Barack Obama: "Michelle nunca será candidata”

Frente a un insistente rumor, el saliente presidente estadounidense reiteró que su esposa no aspirará a la Casa Blanca.

AFP
30 de noviembre de 2016 - 02:09 a. m.
EFE
EFE

El presidente estadounidense, Barack Obama, ya lo dijo de todas las maneras posibles, pero frente a un insistente rumor, volvió a dejarlo claro: su mujer, Michelle, "nunca" será candidata a la Casa Blanca.

Desde la sorpresiva victoria de Donald Trump el 8 de noviembre frente a Hillary Clinton, las redes sociales estallan con llamados a apoyar una candidatura de la actual primera dama por el Partido Demócrata en 2020.

"Michelle nunca será candidata", afirmó Barack Obama en una entrevista con la revista Rolling Stone, publicada el martes pero realizada el 9 de noviembre.

"Es la persona más dotada que he conocido. Tiene una complicidad increíble con los norteamericanos. Pero, como digo riéndome, ella es demasiado sensible para querer lanzarse a la política", dijo.

Su seguridad y su estilo seducen, sus discursos, en particular su denuncia del machismo de Donald Trump, marcaron los espíritus en Estados Unidos y fuera del país. Pero Michelle Obama, que tiene un nivel de popularidad inquebrantable, jamás ocultó su aversión a la política institucional.

Interrogada en incontables oportunidades estos últimos años sobre sus ambiciones, no se cansó de repetir que no seguiría las huellas de Hillary Clinton, quien fue candidata a la presidencia, que su marido ocupó durante ocho años (1993-2001).

Michelle Obama tendrá 53 años cuando deje la Casa Blanca el 20 de enero de 2017. Barack Obama tendrá 55.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar