Barack Obama parte de EE.UU. hacia Cuba

El aterrizaje en el aeropuerto José Martí de La Habana estaba inicialmente previsto para poco antes de las 21H00 GMT.

AFP
20 de marzo de 2016 - 05:55 p. m.
Parte Obama para histórica visita a Cuba. / AFP
Parte Obama para histórica visita a Cuba. / AFP

El presidente estadounidense, Barack Obama, partió este domingo a La Habana, Cuba, para realizar una visita histórica de tres días, según un fotógrafo de la AFP, que viajaba en su compañía.

El avión presidencial despegó poco después de las 17H30 GMT de la base aérea de Andrews, cerca de Washington. El aterrizaje en el aeropuerto José Martí de La Habana estaba inicialmente previsto para poco antes de las 21H00 GMT.

Una leve lluvia cayó sobre la pista cuando el presidente estadounidense, su esposa, Michelle Obama, y sus dos hijas embarcaron en el Air Force One, en un viaje con el que Washington y La Habana esperan sellar su acercamiento diplomático, tras más de medio siglo de Guerra Fría.

Obama, quien busca dejar su marca en la política exterior estadounidense durante su último año en el poder, visitará el centro histórico de La Habana este domingo por la tarde, se reunirá con el presidente cubano, Raúl Castro, el lunes y asistirá a un partido de béisbol antes de partir de la isla el martes.

La visita de Obama es la primera que realiza un presidente estadounidense en 88 años.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar