Publicidad
El Mundo 1 Ago 2012 - 6:43 am

Conflicto en Siria

Bashar al Asad justifica las acciones violentas de su Ejército

Señaló que su país libra una batalla "crucial" por su destino.

Por: AFP
  • 10Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/bashar-al-asad-justifica-acciones-violentas-de-su-ejerc-articulo-364211
    http://tinyurl.com/kyk5qvp
  • 0
Manifestantes exigen la renuncia de Bashar al Asad. Foto: EFE

El presidente de Siria, Bashar al Asad, afirmó este miércoles que el ejército libraba una batalla "heroica" y "crucial" por el destino del país, en un discurso publicado por la agencia oficial Sana con motivo del 67º aniversario de esa fuerza armada.

"El ejército libra una batalla heroica (...) y crucial (...) de la que depende el destino de nuestro pueblo y de nuestra nación, porque el enemigo se encuentra ahora entre nosotros, utilizando agentes internos para desestabilizar a la patria, la seguridad de los ciudadanos y agotar nuestros recursos económicos y científicos", afirmó el presidente sirio.

"Ellos querían privar al pueblo de su capacidad de decisión (...) pero se sorprendieron al ver a este pueblo orgulloso enfrentarse a esos planes y hacerlos fracasar", añadió el mandatario. En su mensaje a los soldados sirios, Asad recordó que "ustedes, hombres de esta patria, han escrito las epopeyas más maravillosas (...) y mostrado, al enfrentarse a la guerra librada contra nuestro país y a los grupos terroristas, que poseen una voluntad de hierro y una conciencia viva".

"¡Hombres del honor y la dignidad! Estén siempre listos a la acción, para que nuestras fuerzas armadas se mantengan como pilar de la patria", expresó Asad.El gobierno sirio clasifica a los grupos combatientes rebeldes del Ejército Sirio Libre (ESL) como "grupos terroristas armados, a sueldo de extranjeros, que desean sembrar le caos".

  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Muerte de familiares de líder de Hamás por bombardeo israelí aumenta tensión en Gaza
  • Barcelona no podrá fichar jugadores hasta 2016

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

wxv..

Mie, 08/01/2012 - 09:43
Si es que el cancer no acaba con el Idi Amin Chavez o la ciudadania no termina con Asad, estos dos son los proximos candidatos en comparecer ante la Corte Penal Internacional. Ojala, fuera el tiranosauro Castro el siguiente, antes de que la merda le acabe su vida miserable tirano.
Opinión por:

jesua132

Mie, 08/01/2012 - 08:06
JESUS ten misericordia de tanto inocente que va a morir por causa de estos dictadores
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mie, 08/01/2012 - 07:55
Chabestia y Al Asad proximos candidatos a ser castigados por los anti dictadores terroristas.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mie, 08/01/2012 - 08:01
Cualquier parecido con Chabestia es una pura coincidencia.
Opinión por:

marlon--

Mie, 08/01/2012 - 07:50
Y cúando es que dan de baja ... a este asesino en serie ...igualito a lo que paso con el gran amigo de chavez...el dictador de libia...?
Opinión por:

gerosno

Mie, 08/01/2012 - 07:56
aqui esta el ejemplo mas claro y para poder entender el proceder de estos dictadores miren ecuador venezuela bolivia nicaragua argentina van haciendose a un circulo corruptos de los poders publicos que aplica la constitucion y las leyes como las indica el iluminado y el que no este de acuerdo sale el que entra como recibe dinero o si no miren que hacian vivian antes del cargo y lo peor como unas fuerzas militares para defender a ciudadanos de la noche a la manana les voltean la hoja y van contra estos claro que nombran en los altos mandos a corruptasos y por eso esa debacle de estos paises y con entidades que poco o nada le aportan a parar estas masacres y violaciones pues lo primero que hacen es retirarse y los demas aulicos mandatarios del mundo no toman las medidas para parar estas viol
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio