Publicidad

Bashar al Asad no ha respetado compromiso de paz: EE.UU.

Indicó que el Gobierno sirio no respeta el compromiso con Kofi Annan.

AFP
09 de abril de 2012 - 01:57 p. m.

La Casa Blanca estimó este lunes que no existe "ninguna señal hasta el momento" de que el régimen del presidente sirio Bashar al Asad respete sus compromisos con miras a un cese del fuego, a pocas horas de la fecha límite fijada por la ONU.

"Ciertamente, no hemos visto ninguna señal hasta el momento de que el régimen de Asad respete sus compromisos", dijo el portavoz del presidente Barack Obama, Jay Carney, durante un encuentro con la prensa.

El plan de salida de la crisis presentado por el exsecretario general de la ONU Kofi Annan, que Damasco aceptó el 2 de abril y que fue aprobado por las Naciones Unidas el jueves, prevé que el Ejército sirio se retire de las ciudades el martes de mañana para permitir un cese total de las hostilidades 48 horas después.

Pero el régimen de Damasco exigió el domingo compromisos escritos de la oposición de que detendrá toda forma de violencia, para proceder a un retiro de sus tropas.Ante los ataques lanzados por el Ejército este lunes en varias regiones de Siria, Carney afirmó que Estados Unidos "condena todos los ataques que fueron realizados" en el país.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar