Publicidad
El Mundo 2 Sep 2013 - 6:11 pm

Conflicto en Siria

Bashar al Asad: si atacan a Siria, hay riesgo de guerra regional

Nueva advertencia del presidente sirio para EE.UU. y Francia.

Por: AFP
  • 124Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/bashar-al-asad-si-atacan-siria-hay-riesgo-de-guerra-reg-articulo-443987
    http://tinyurl.com/ke5bj5e
  • 0
Presidente de Siria, Bashar al Asad. Foto: AFP

El presidente sirio, Bashar al Asad, advirtió el lunes del riesgo de una "guerra regional" en caso de acción militar occidental, en una entrevista al diario francés Le Figaro.

"El Medio Oriente es un barril de pólvora y el fuego se acerca hoy (...). Todo el mundo perderá el control de la situación cuando explote el barril de pólvora. El caos y el extremismo se extenderán. El riesgo de una guerra regional existe", declaró Asad.

Asad advirtió del riesgo de una "política hostil al pueblo sirio", en un momento en que Francia está en primera línea junto con Estados Unidos para atacar el régimen. "El pueblo francés no es nuestro enemigo, pero (...) en la medida en que la política del Estado francés es hostil al pueblo sirio, este Estado será su enemigo", dijo.

"Habrá repercusiones, negativas, por supuesto, para los intereses de Francia", amenazó.

El presidente francés, François Hollande, se declaró la semana pasada "decidido" a atacar el régimen de Damasco, acusado de haber utilizado armas químicas el 21 de agosto en un ataque que según París causó 281 muertos en la región de la capital siria.

En Estados Unidos, el presidente Barack Obama anunció el sábado que pedirá el apoyo del Congreso para atacar Siria y trabaja para conseguir un voto positivo en esa cámara a partir del 9 de septiembre.

Para Bashar al Asad, "si los estadounidenses, los franceses o los británicos dispusieran de una sola prueba, la hubieran enseñado desde el primer día".

El presidente sirio se niega a admitir que su régimen dispone de un depósito de este tipo de armas. "Nunca hemos dicho tener armas químicas", responde al periodista, cuando éste le pregunta si la decisión de recurrir a ellas podía haberse tomado sin su consentimiento.

"Quien acuse debe adelantar pruebas. Hemos desafiado a Estados Unidos y a Francia a adelantar una sola prueba. Obama y Hollande han sido incapaces, incluso ante sus pueblos", añade.

"Entre el 80 y el 90% de aquellos contras quienes luchamos pertenecen a Al Qaeda", añadió el presiente sirio, quien afirma haber advertido a sus vecinos, Jordania y Turquía, de los riesgos de propagación del "terrorismo". "Les hemos enviado mensajes directos e indirectos. Jordania es consciente, a pesar de las presiones que sufre para convertirse en un lugar de paso de los terroristas.

En cuanto a (el primer ministro turco, Recep Tayyip) Erdogan, no creo para anda que sea consciente de lo que hace", ironiza. Por último, a propósito de la opositora Coalición Nacional Siria, afirma que "ha sido fabricada en el extranjero.  No dispone de ninguna base popular en Siria. Está fabricada en Francia, fabricado en Catar, pero ciertamente no está fabricada en Siria. Sigue las órdenes de quienes la fabricaron. Por lo que no se les ha permitido a los miembros de esta oposición responder favorablemente a nuestro llamamiento, ni a las soluciones políticas para salir de la crisis", añade.

 

Relacionados

  • 0
  • 47
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Falcao es del Manchester United, es oficial
  • Un herido de bala en protesta en Venezuela contra venta supervisada de alimentos
  • Sismo de 5,5 grados sacude la costa sur de Perú

Lo más compartido

47
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

CARLOS HORACIO

Mar, 09/03/2013 - 17:10
ESTADOS UNIDOS Y FRANCIA,NO TIENEN NADA QUE PERDER,SUS ECONOMIAS ESTAN COLAPSADAS Y SUS SISTEMAS SOCIALES SON ANACRONICOS.UNA INTERVENCION EN SIRIA LOS DEJARIA EN PRIMERA PLANA ANTE SUS PUEBLOS POR UN TIEMPO MAS
Opinión por:

luiferar

Mar, 09/03/2013 - 11:53
No cabe la menor duda, que nos vamos en primer lugar a una guerra regional, que nadie sabe como pueda terminar. Da muchas sospechas el desespero de los ladrones occidentales, muy probablemente, sus problemas económicos son mas complicados de lo que ellos mismos lo hacen saber al mundo. Como siempre han vivido de la guerra, del derramamiento de sangre ajena y la destrucción de países, para luego ir con sus industrias a construirlo y bajar el desempleo, pues que mejor que crear el caos y pescar en rio revuelto. Espero que el eje de resistencia islámico, sepa utilizar las armas que tiene a tiempo, es necesario causarle el mayor daño posible a los ladrones occidentales. Viva la patria grande armada hasta los dientes!
Opinión por:

imf

Mar, 09/03/2013 - 08:29
Yo no seré un genio, pero considero que de haber guerra, Al Assad, tiene razón, Siria es un centro importante para el llamado Frente de Resistencia Islamica, por lo tanto Hezbolla y Hamas, harán hasta lo imposible por defenderlo, por lo tanto Iran tendrá que enviarle armas y con esas armas el primer blanco será Israel. Israel deberá acabar con el apoyo de armas de Iran y tendrá que atacarlo, pero Israel no aguantara la respuesta de Iran, no tiene la capacidad para enfrentarlo, por lo tanto los gringos tendran que atacar a Iran, iran atacara las bases gringas en emiratos arabes y arabia. Creo que esta pelea esta para comprar palco... Mi incognita es que hará Rusia y China? dejaran que los gringos controlen todos los recursos minerales de oriente medio?? o defenderan a sus aliados y socios??
Opinión por:

luiferar

Mar, 09/03/2013 - 11:54
Me parece muy lógico y sensato su razonamiento.
Opinión por:

PETRO UP

Mar, 09/03/2013 - 07:05
CUANDO LES PONDRAN EL TATEQUIETO A ESTOS DOBLE HIJUEPUTAS NORTE AMERICANOS COBARDES GALLINAS BOMBARDEAN DESDE MILES DE KILOMETROS MATANDO NINOS E INOCENTES SE CREEN LA POLICIA DEL MUNDO YA LES LLEGARA LA HORA HIJOS DE PERRA SI CAYO ROMA QUE DURO 1000 ANOS USTEDES CAEN MAS RAPIDO BASTARDOS.
Opinión por:

memnon9

Mar, 09/03/2013 - 06:19
La misma vaina dijo Sadam Hussein,que era aliado de los Rusos, si me atacan habra la 3a guerra mundial,los gringos lo bombardearon y los rusos se quedaron quietos, acaso van a ser pendejos de que los gringos,los ataquen por un pais de tercera,por muy aliado que sea. EUA ataco Corea del Norte en los años 50s y los Rusos lo que hicieron fue apoyarlos con armas y no más.Los USA atacaron Vietnam del Norte y lo mismo,Las potencias no son pendejas,entre ellos no se atacan ,es como ,os ricos entre ellos no pelean se asocian.
Opinión por:

farm

Lun, 09/02/2013 - 21:36
Otra guerra fabricada, como la de Irak: http://www.mintpressnews.com/witnesses-of-gas-attack-say-saudis-supplied-rebels-with-chemical-weapons/168135/
Opinión por:

sincorruptos

Lun, 09/02/2013 - 19:59
Ya Rusia envoi un barco espia al medityerraneo para estacionarlo detras de los portaviones gringos. Me parece mas que ese es el florero de Llorente.
Opinión por:

sincorruptos

Lun, 09/02/2013 - 20:04
Me imagino que los gringos Deben estar pensando que el mundo ya tiene mucha gente pobre, sin empleo, sin ingresos para demander sus productos y poniendo mucho pereque para dejarlos amasar fortunas. Es la hora de bajar la poblacion y dejar solo gente con Buenos ingresos. Sera asi. Me imagino que debe ser asi. Economia. jajajajajaj
Opinión por:

pubenense

Lun, 09/02/2013 - 19:59
una nota para tener en cuenta, Siria no tiene TLC, tampoco tiene deuda externa, no usa semillas modificadas, es muy rica en petroleo, la época de los engaños, tiene ahora la posibilidad de la duda, (leer periódicos no gringos)
Opinión por:

thdvifx

Lun, 09/02/2013 - 19:51
Unos cuantos ataque selectivos contra puntos estrategicos Sirios, y quedan sin poder el Regimen de Bashar Al Assad.¿y quien le va a ayudar?.Por un lado los gringos son felices creando guerras y metiendose en ellas, y poniendo a prueba sus juguetes militares, pues por nada gasta el 42% de su PIB en armas, y de paso aseguran recursos geoestrategicos. Precisamente un medio oriente estallado es la delicia para los gringos. A la hora quu los gringos y/o los franceses quieran atacar, lo hacen y punto. Ya han tumbado regimenes como el de Irak, el de Libia, el de seguramente Siria, que aparentaban ser fuertes. A la final no es por la paz mundial, ni por el pueblo sirio, es por el poder mundial. Un poder que USA se lo disputa con China, Rusia, y otros. Solo digo los dias del Regimen estan contados.
Opinión por:

sincorruptos

Lun, 09/02/2013 - 19:57
Esperemos a ver que sucede y como nos afecta a cada cual.
Opinión por:

soyapierre

Lun, 09/02/2013 - 19:46
la paranoia exhibida se paarece a la del loco libio El CaGafi despues e decadas de opresion amenazan omo el cchavo o podrrido....mejordicho el dictador esta totalmente cocinado, ASSADo
Opinión por:

thdvifx

Lun, 09/02/2013 - 19:44
¿guerra regional?:¿y quien se va a exponer directamente a ayudarlo?¿Iran, China, Rusia?
Opinión por:

sincorruptos

Lun, 09/02/2013 - 19:54
El que este narcoparaco quiera.
Opinión por:

sincorruptos

Lun, 09/02/2013 - 19:42
La codicia no tiene limites y no tiene Corazon. Solo cerebro para sumar y sumar. Los demas que se las arreglen como puedan.
Opinión por:

original

Lun, 09/02/2013 - 19:38
EL PRESIDNETE DE SIRIA TIENE RAZON CUANDO DICE QUE USA Y FRANCIA NO HAN SIDO CAPACES DE MOSTRAR LAS PRUEBAS, ADEMAS AHORA EL NEGRO ASQUEROSO DE USA BAMA VA HA PEDIR PERMISO AL CONGRESO,,, SERA QUE ESTE NEGRITO HIJO DE PUTA GANADOR DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ QUIERE TERMINAR SU MANDATO CON UNA GUERRA ?? PILAS QUE TODOS ESTOS QUE VAN POR EL PREMIO NOBEL NO SON MAS QUE UNOS ASESINOS Y VENDE PATRIAS, EJEMPLO CLARO TENEMOS A CHUCKY HACIENDO LO QUE SEA POR ESE BILLETE Y LA NEGRA CORDOBA INTENTANDOLO A TODA COSTA, ASI SEA PASANDO POR ENSIMA DE UN PAIS Y DE SU GENTE,,,
Opinión por:

sincorruptos

Lun, 09/02/2013 - 19:04
La guerrita le conviene a Venezuela por aquello de los precios del petroleo.
Opinión por:

sincorruptos

Lun, 09/02/2013 - 19:45
Para ellos, los demas que se las arreglen como puedan. Asi ha sido siempre.
Opinión por:

original

Lun, 09/02/2013 - 19:41
A ELLOS TAMBIEN LES CONVIENE , IRAN DEBE ESTAR FELIZ PUES EL PRECIO DEL PRETROLEO SUBIRA RAPIDITO,,,,,, A RUSIA Y A CHINA LES CONVIENE PUES PENEZUELA LES TIENE CONTRATO POR EL BARRIL QUE POR CIERTO ES DEL MAS BARATO , ASI QUE RECIBIRIAN PETROLEO BARATO PARA VENDER GASLINA MAS CARA,, ENTIENDES?? TODO ESTO ES UN NEGOCIO Y ESO SIN DECIR QUE EL GOBIERNO COLOMBIANO SALDRIA A DECIR QUE EL PRECIO DE LA GASOLINA DEBE AUMENTARSE PORQUE EL PETROLEO SUBIO Y TENGAMOS HIJOS DE PUTA QUE LLEVAMOS POR GUEVONES TAMBIEN,, TODOS PERDEMOS , MENOS LOS GOBIERNOS CORRUPTOS,,
Opinión por:

sincorruptos

Lun, 09/02/2013 - 19:08
Einstein tenia razon. La 4ta Guerra mundial sera con palos y garrotes.
Opinión por:

sincorruptos

Lun, 09/02/2013 - 19:06
Me imagino que Rusia, China e Iran Deben tener muchos planes bien concebidos.
Opinión por:

pinotauro

Lun, 09/02/2013 - 19:02
solo falta que el principiante de dictador de la cloca venecubana ,el que habla con pajaritos chiquititicos y piensa solo en el pene de su mentor el zambo dictador chavez , mande los 10 batallones de milicianos de la robolucion venecubana con sus pantaleticas rosadas, que nunca llegaron ala frontera con colombia . mande el combo de la piedrita aah pero ya se murio tambien la pu7@ vieja lina ron, la comandante de tan destacado combo robolucionario" okay tambien los 10 avioncitos sukhoi para asi no ser una guerra regional sino la tercera guerra mundial como lo pronostica el idiota piensa en penes, de la cloaca venecubana, en sus delirios de lider mundial de la paz. aah ya en los noticieros de aca de USA solo estan mostrando la carta del idiota de los penes y pajaritos a Obama,ja ja
Opinión por:

sincorruptos

Lun, 09/02/2013 - 18:58
Hay altas probabilidades que la 3era Guerra mundial empiece por ahi. Rusia no se quedara viendo que sucede. Ya saben que los gringos es con bombas atomicas y antes que tomen la delantera. El petroleo se pondra por las nubes.
Opinión por:

sincorruptos

Lun, 09/02/2013 - 19:12
Me imagino que debe ser algo asi como lo de Iroshima y Nagasaki pero por ahi unas 100 veces mas grande para encontrar un punto de alto al fuego.
Opinión por:

sincorruptos

Lun, 09/02/2013 - 19:02
Si llega a haber un ataque, ,me imagino que Rusia no ira a enfrentarlos en el mediterraneo o en suelo Sirio.
Opinión por:

Orkin

Lun, 09/02/2013 - 18:54
Otro Sadam, que terminara igual!
Opinión por:

izmierdoso

Lun, 09/02/2013 - 18:50
así decía cierto DICTADORZUELO de IRAK cuando amenazaba con "LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS", etc etc......... Y QUE PASÓ ...??? pura K.K ...! terminó en la HORCA ...!!!
Opinión por:

ateo_colombiano

Lun, 09/02/2013 - 20:08
Pasó que los gringos borraron las defensas de Iraq en un par de días. A mí no me gusta que los gringos intervengan, ojalá lo hiciera sólo Francia, pero alguien debe castigar a este tirano asesino. Y no va a ver "Tercera guerra mundial",al régimen actual lo acaban y llega otro.
Opinión por:

Wolfroyal

Lun, 09/02/2013 - 18:44
ojala publique esas pruebas rapido los de la onu
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio