Publicidad

Bashar Al Assad debe irse para que haya una solución en Siria: Reino Unido

"Assad tiene que irse, nunca hemos contemplado ninguna solución que implique que se quede", declaró el ministro británico de Relaciones Exteriores.

AFP
22 de mayo de 2013 - 07:14 a. m.
Bashar Al Assad debe irse para que haya una solución en Siria: Reino Unido

El ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, declaró este miércoles que la salida del presidente sirio, Bashar Al Assad, es lo único que puede dejar vía libre a la solución al conflicto en el país.

"La visión de siempre del Reino Unido es que Asad tiene que irse, y nunca hemos contemplado ninguna solución que implique que se quede", declaró en una conferencia de prensa en Ammán antes de la reunión de países amigos de Siria para debatir el futuro del país.

"Es necesaria una solución política, cualquiera que sea la situación en el terreno", señaló.

El objetivo de la conferencia sería acordar la formación de "un gobierno de transición con total autoridad ejecutiva, formado sobre la base del consentimiento mutuo", insistió Hague.

Los países que apoyan la rebelión siria se reúnen en Ammán este miércoles con la oposición para debatir la propuesta ruso-estadounidense de una conferencia de paz sobre Siria el mes próximo.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar