Publicidad
El Mundo 7 Dic 2012 - 4:30 pm

Conflicto en Siria

Bashar al Assad no dudará usar armas químicas: oposición

Pidió a la comunidad internacional ejercer más presión contra el régimen sirio.

Por: AFP
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/bashar-al-assad-no-dudara-usar-armas-quimicas-oposicion-articulo-391299
    http://tinyurl.com/cgcand7
  • 0
Protestas contra el régimen de Bashar al-Asad. Foto: AFP

El presidente del opositor Consejo Nacional Sirio (CNS), George Sabra, pidió este viernes a la comunidad internacional que impida que el régimen del presidente de Siria, Bashar al Asad, use armas químicas contra su propio pueblo.

"La comunidad internacional debe afrontar su responsabilidad y moverse ahora antes de que el régimen use cualquier tipo de esas armas y se produzca una tragedia, porque un gobierno que ha asesinado a miles de personas no dudará en usarlas contra su pueblo", subrayó el dirigente opositor.

Sabra lamentó que Occidente y "el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se hayan limitado a lanzar advertencias al régimen sirio contra el uso de armas químicas".

"Las advertencias no sirven porque el Gobierno sirio es capaz de perpetrar cualquier gran crimen. El pueblo desea protección contra esas amenazas", explicó el líder del CNS.

Por último, destacó que el uso de armas químicas "no sólo supone un riesgo para el pueblo sirio, sino para todos los de la región, ya que afectará su estabilidad y seguridad".

El CNS es una de las organizaciones que forman la Coalición Nacional de Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS), constituida en noviembre pasado para unificar a todas las fuerzas opositoras.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, advirtió esta semana al régimen sirio de que el uso de armas químicas sería "completamente inaceptable" y desencadenaría "una reacción inmediata" de la comunidad internacional, mientras que el presidente de EEUU, Barack Obama, avisó de que tendría consecuencias.

En una entrevista a la televisión libanesa Al Manar, el viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Maqdad, consideró que la polémica acerca del posible uso de armas químicas en Siria es un "pretexto para una intervención" en el país, e insistió en que el régimen de Damasco no las utilizaría contra su pueblo.E

  • 9
  • Enviar
  • Imprimir
9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

alarico

Vie, 12/07/2012 - 23:04
y mientas las dictaduras de yemen, arabia saudita y demas regimenes totalitarios amigos de EEUU y europa no se dice nada y cuando hablan los pintan como dictaduras buenas
Opinión por:

LADESPLAZADA

Vie, 12/07/2012 - 21:46
Las cosas que patrocina E.U....En Egipto, los mismos que ayudaron a tumbar a Mubarak eran considerados patriotas revolucionarios, demócratas y demás, son los mismos que quieren tumbar a Morsi, (que sirve a los intereses de E.U) pero ahora no tienen el apoyo de los gringos. Ahora son rebeldes, opositores, y hasta terroristas......Y los que quieren tumbar a Bashar Al Assad, presidente de Siria, que no gusta de E.U, entonces son patriotas, Coalición Nacional de Fuerzas de la Revolución y Oposición Siria...Vamos a ver hasta cuando son bien vistos.
Opinión por:

preocupadoporcolombia

Vie, 12/07/2012 - 21:45
Porque no siguen ahora con las dictaduras "amigas" como las de los sanguinarios Sauditas? o es que solamente se las van a montar a los amigos de los chinos y los rusos?
Opinión por:

balvino paiba

Vie, 12/07/2012 - 19:23
Vienen utilizando la misma fotogría desde mayo. No hay más?
Opinión por:

mayoriaspensantes

Vie, 12/07/2012 - 18:35
Si la oposición armada en Siria es legítima, ¿con que autoridad moral se critica a la guerrilla colombiana?
Opinión por:

mayoriaspensantes

Vie, 12/07/2012 - 18:31
La prueba de que realmente ya no hay protestas civiles en Siria es que en cada noticia siempre repiten la misma foto de hace tres años. Lo que quedan son terroristas armados desde el exterior (extranjeros, terroristas, sicarios y mercenarios)
Opinión por:

mayoriaspensantes

Vie, 12/07/2012 - 18:28
Y los medios de comunicación sirviendo de parlante a estos terroristas
Opinión por:

booz

Vie, 12/07/2012 - 17:46
Lamentablemente esto es una guerra. Casa por casa; edificio por edificio; local por local. Tiradores apostados en las azoteas. Descanso de pocas horas. Vuelva a la lucha. ¡Esto es una guerra! No como los narcoterroristas de las Farc; que ponen minas; se roban 20 gallinas; secuastran las niñas para violarlas; a los jovenes los reclutan a la fuerza. Esto es una guerra, no comos...jejeje
Opinión por:

Grus

Vie, 12/07/2012 - 17:30
La autodenominada "comunidad internacional" lo que esta buscando es una excusa para intervenir en Siria asi como lo hicieron en Iraq se invetaron el cuento de las armas de destruccion masiva lo cual nunca pudieron comprobar.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio