Publicidad

Basurero de Guatemala vuelve a operar tras el derrumbe que causó cuatro muertes

La búsqueda de los ocho desaparecidos concluyó el pasado domingo sin que se encontraran los cuerpos.

EFE
03 de mayo de 2016 - 12:25 a. m.
EFE
EFE

La actividad en el basurero de Ciudad de Guatemala ha vuelto este lunes a la normalidad tras el derrumbe que la pasada semana causó 4 muertos y 15 heridos.

Los 550 camiones que conforman el servicio de recogida de basura de la capital y sus alrededores han vuelto a operar tras haber suspendido su actividad durante varios días a causa del siniestro, confirmó a Efe el portavoz de la municipalidad, Carlos Sandoval.

Pese a la restauración del servicio, montones de basura son todavía visibles en diversas partes de la capital del país.

El derrumbe de tierra causado por las lluvias se produjo a las 1:50p.m. del pasado miércoles y enterró bajo toneladas de tierra y basura a unas 27 personas, de las que 4 fallecieron y otras 15 fueron rescatadas con vida.

La búsqueda de los 8 desaparecidos oficiales concluyó ayer sin que se encontraran los cuerpos.

La cifra de afectados por el derrumbe podría ser aún mayor, ya que existen otras 18 denuncias ante la Policía Nacional Civil (PNC) de personas desaparecidas, cuyos datos no han podido ser comprobados por la municipalidad de Guatemala.

El derrumbe se produjo después de que el ayuntamiento alertara a los 1.200 "guajeros" (recolectores) que trabajan ahí que debían desalojar la zona tras un primer deslizamiento.

En la jornada de este lunes, estos recolectores de materiales de reciclaje no han podido acceder al recinto, aunque está previsto que lo hagan el martes tras completarse un nuevo censo de trabajadores que permitirá identificarlos y desalojar a quienes traten de acceder al recinto de forma irregular.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar