Publicidad
El Mundo 12 Feb 2013 - 8:24 am

Renuncia del papa

Benedicto XVI celebrará su última audiencia pública el 27 de febrero

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, dio los detalles de los que serán los últimos días de Benedicto XVI frente al Vaticano.

Por: EFE
  • 40Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/benedicto-xvi-celebrara-su-ultima-audiencia-publica-el-articulo-404319
    http://tinyurl.com/bcgvgar
  • 0
insertar
El portavoz vaticano, Federico Lombardi, da una rueda de prensa tras el anuncio de renuncia hecho por el papa Benedicto XVI./ EFE

Benedicto XVI celebrará su última audiencia pública el próximo día 27 en la plaza de San Pedro, tal como dijo este lunes el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

El Papa mantiene su agenda hasta el 28 de febrero, que incluye una audiencia con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, el sábado 16 de febrero, añadió Lombardi.

El papa celebrará hasta la fecha de su renuncia, el día 28, dos audiencias públicas, mañana, miércoles, y la del 27 de febrero.

Ese día se celebrará en la plaza de San Pedro para permitir que los fieles que lo deseen puedan asistir a la misma y despedir al papa.

El Anillo del Pescador, que simboliza el poder pontificio y lleva el Papa, será destruido probablemente después del 28 de febrero, agregó Lombardi.

El anillo del Papa se destruye cuando muere el Pontífice, pero en esta ocasión, señaló el portavoz, la situación es "inédita" y expertos vaticanos están estudiando la normativa.

Por otra parte, la prevista encíclica de Benedicto XVI sobre la fe, que sería la cuarta de su pontificado, no está preparada para su publicación, dijo Lombardi, quien no descartó que el documento se publique, pero en otro formato, no como encíclica.

Una vez que Joseph Ratzinger abandone el papado, vivirá en un convento de monjas de clausura dentro del Vaticano, que actualmente está vacío, ya que las religiosas se han trasladado a otro lugar.

El convento está siendo reformado para acoger al Pontífice alemán, agregó el portavoz, que dijo que se desconoce quiénes vivirán en el convento con Ratzinger.

Benedicto XVI abandonará el papado a las ocho de la tarde local de Roma el próximo 28 de febrero porque esa es la hora en la que normalmente deja de trabajar todos los días, informó el portavoz.

Lombardi precisó que no existe ningún motivo "jurídico" en esa decisión del papa, "quien ha considerado esa hora como el momento de hacer firme su renuncia, ya que es el momento del final de la jornada laboral". 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 17
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Rastrojos vuelven a amenazar defensores de Derechos Humanos

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
17
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

liboriomm

Mar, 02/12/2013 - 13:33
Ultimo Papa, Petrus Romanus: Eso dice Malaquias en sus profecias. Como resultado de influencias satanicas promovidas por grupos Illuminati y Masonicos una elite multinacional operando en secreto como falsos catolicos, infiltrando el Catolicismo porque controlan un sexto de la poblacion mundial. Estas fuerzas aspiran a cumplir un Plan llamado Alta Vendetta que pretende tomar control del Papado y ayudar al falso profeta Petrus engañar los feligreses y adorar el anticristo. Escolares y Catolicos han temido este momento por siglos. Lo que si es cierto es que la proxima eleccion no tiene nada que ver con asuntos de Fe, sino solamente que Grupo se queda con el Poder y el Banco Vaticano. mas...ramirommblog.wordpress.com www.wnd.com/2012/04/wil-the-next-pope-be-the-last
Opinión por:

comentandoj

Mar, 02/12/2013 - 12:59
Benedicto XVI le dio una prueba de sensatez a sus cardenales, a su files y a todo el clero, al aceptar que un viejito de 85 años ya no està para esos trotes y que el mundo es de la juventud. El colegio cardenalicio es una organizaciòn de ancianos cacrecos que se creen tocados por la mano de Dios y han convertido el cristianismo en la màs retrògrada, anquilosada iglesia. El nuevo papa no debiera ser mayor de 60 años; mumçericamente imposible.
Opinión por:

DONYULI2

Mar, 02/12/2013 - 12:03
El Papa renunció y los cardenales forman grupos que como cuervos esperan ocupar su puesto. Todo esto es negocio y poder para saborear. Tanta pompa no puede atribuirse a Jesucristo. Las mafias del vaticano se están moviendo para todo menos para bien de los feligreses, quienes son manipulados.
Opinión por:

PazparaColombia

Mar, 02/12/2013 - 12:39
Yo soy Católico y no estoy manupulado por nadie, actúo en conciencia.
Opinión por:

caalza7

Mar, 02/12/2013 - 12:03
cada que nombran un nuevo papa, este se vuelve santo? entonces el hijodeputa que salió es un ex papa santo? JAJAJA bonita la mentalidad de sus seguidores....iglesia llena de riqueza, poder, sangre y violaciones de todo tipo...los curas son de los más aberrados que existen...son unos degenerados mercaderes de la fé de miles de atembaos....
Opinión por:

PazparaColombia

Mar, 02/12/2013 - 11:52
Vida, paz y salud Papa Benedicto como también a todos los ancianos y enfermos del mundo.
Opinión por:

Estrella de la mañana

Mar, 02/12/2013 - 11:42
Nuestro querido y sabio Papa, es un gran ejemplo, de humildad y responsabilidad para nuestros lideres politicos, que se quieren perpetuar en el poder, ojala y muchos sigan su ejemplo.
Opinión por:

edgarmar

Mar, 02/12/2013 - 11:39
es logico,antes que lo obliguen a morirse,o lo maten como a juan pablo primero que lo envenenaron y negaron su autopcia,o juan pablo segundo que lo desconectaron,dicho por alguien cercano al vaticano pero que no es influyente y nadie creyo,el vaticano es una mafia intocable y legalizada
Opinión por:

wxv..

Mar, 02/12/2013 - 10:54
Aqui la lista de los que deben seguir el buen ejemplo de Benedicto XVI y renunciar para el bien de la humanidad - 1. El mequetrefe, blandengue, Judas Santinflas Pinocho DiGaGa; 2. Tiranosaurio Castro; 3. La marmota incapacitada chaveztia; 4. la cacorra Rafaela Correa; 5. el borrachin, pedofilo Ortega; 6. El O'Bimbo o O'Bambi, presidente de EEUU....
Opinión por:

DONYULI2

Mar, 02/12/2013 - 12:10
Que buen comentario. Otros nombres para agregar a este grupo, aunque no ocupan altas posiciones, pero pueden ayudar desapareciéndose: La rata inmunda del turbante; el bojote Samper, Patraña, Iván Cepeda.
Opinión por:

Estrella de la mañana

Mar, 02/12/2013 - 11:51
Asi es wxv, si ellos renuncian a sus cargos, le harian un gran bien a sus países, y a la humanidad.
Opinión por:

JESUS-MARIA

Mar, 02/12/2013 - 10:46
Que Dios lo bendiga, que sabiduria, por favor ore por la humanidad que se encuentra en la crisis de oscuridad más grande de toda la historia
Opinión por:

MONOPAPAYO

Mar, 02/12/2013 - 11:11
JESUS-MARIA, de acuerdo contigo. Pero VAN A APARECER CIENTOS DE MURCIÉLAGOS para atacarte y contradecirte, NO LES HAGAS CASO, LOS AMIGOS DE LUCIFER SIGUEN BLASFEMANDO, PERO TODO ES EN VANO.
Opinión por:

EL FAKIR

Mar, 02/12/2013 - 10:58
Oscuridad y maldad, las que prevalecieron en la edad media, epoca en que esa malefica institucion, llamada iglesia catolica, asesinaba a diestra y siniestra, despojaba de tierras, y quemaba y torturaba a todo aquel que se les diera la gana. Eso si era OSCURIDAD.
Opinión por:

feristohijo

Mar, 02/12/2013 - 10:31
En esta historia sobre la dimision del papa hay mucho mas de lo que se ha dejado conocer y de lo que nuestros pueden ver. El Vaticano siempre ha sido un lugar de intrigas truculentas e incluso en varias ocaciones en el pasado han habido rumores de que la vida del papa corria peligro y no por cuestiones de salud exactamente.
Opinión por:

luiscair

Mar, 02/12/2013 - 10:10
Señor Benedicto XVI no es que usted haya renunciado , simplemente fue que le pidieron la renuncia porque usted no era productivo economicamente ´para el negocio de la Iglesia Catolica
Opinión por:

JESUS-MARIA

Mar, 02/12/2013 - 10:51
Te invito a leer las profecias, éste fue un pontificado de ssntidad y esta renuncia cambiara el rumbo del mundo, oremos y pidamos misericordia y demos gracias a Dios por lo que Benedicto ofrecio para los momentos que vendran
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio