Publicidad
El Mundo 9 Mayo 2012 - 9:25 am

¿Benedicto XVI en Colombia?

Benedicto XVI dice que espera cumplir su deseo de venir a Colombia

Podría venir en 2013 cuando visite Brasil.

Por: EFE
  • 70Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/benedicto-xvi-dice-espera-cumplir-su-deseo-de-venir-col-articulo-344870
    http://tinyurl.com/kfrzfs5
  • 0
Foto: Reuters

El papa Benedicto XVI "espera" cumplir su "deseo" de visitar Colombia, según dijo al embajador de ese país ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez, a quien saludó durante la audiencia pública de los miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.

"Es un deseo que espero cumplir. Acompaño con mis oraciones a los colombianos que más sufren", manifestó el pontífice al embajador, cuando este le reiteró la invitación del pueblo colombiano para que viaje al país suramericano, según informó Velásquez a Efe.

César Mauricio Velásquez entregó a Benedicto XVI el libro conmemorativo de la visita que el beato papa Juan Pablo II realizó a Colombia hace 25 años.

"Le dije que Juan Pablo II visitó nuestro país en 1986 como mensajero de la paz. Luego, le reiteré la invitación del pueblo colombiano para que nos visite como mensajero de la paz y del perdón. Ojalá pueda hacerlo en 2013 camino de Brasil", señaló el embajador.

Benedicto XVI, de 85 años, tiene previsto viajar en julio del próximo año a Brasil, para presidir en Río de Janeiro la Jornada Mundial de la Juventud católica, que se celebrará del 23 al 28 de julio y a la que se espera que asistan unos dos millones de jóvenes de todo el mundo.

Esta será la segunda visita del papa Ratzinger a Brasil, donde ya estuvo en mayo de 2007 para inaugurar en el santuario de Aparecida la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (CELAM).

El obispo de Roma estuvo el pasado mes de marzo en México y Cuba.

El embajador Velásquez también recordó al papa el sufrimiento de muchos colombianos por causa de la violencia y el secuestro, al tiempo que le informó sobre la jornada nacional por el derecho a la vida convocada para el 10 de mayo.

"El Sumo Pontífice destacó esta iniciativa y manifestó que es importante defender la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural y la dignidad de la familia como núcleo de la sociedad conformado por hombre, mujer e hijos", agregó el embajador.

  • 0
  • 41
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Barbie se viste de mariachi
  • Venezuela informa de acuerdo con Alitalia para reanudar vuelos a y desde Roma
  • El último que faltaba

Lo más compartido

41
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

MonstruoVolador

Mie, 05/09/2012 - 13:13
Que venga y haga su show de magia, pero que no se use ni un centavo de dineros públicos.
Opinión por:

Richard75

Mie, 05/09/2012 - 12:50
Que venga, así nos gastamos otros $65.000 millones atendiendo como a los de la cumbre. A lo mejor los guardaespaldas del papa consiguen otra Dania o ún Danio.
Opinión por:

yosicriticofeo

Mie, 05/09/2012 - 12:37
Su santidad bienvenido! y que Dios lo siga ayudando como hasta ahora a ser signo de Paz y reconciliacion para muchos, especialmente las ratas que lo critican en este foro sin conocerlo.
Opinión por:

lbuitre

Jue, 05/10/2012 - 19:50
Bien respondido, Monstruo...
Opinión por:

MonstruoVolador

Mie, 05/09/2012 - 13:21
Entonces personas pacíficas y cristianas como Ud. no debería frecuentar este foro, ya que su mandato es dar la otra mejilla. ¿Dónde dijo su querido Jesús que toca contraatacar? ¿No es como hipócrita predicar su religión y luego actuar en contra de sus principios?
Opinión por:

yosicriticofeo

Mie, 05/09/2012 - 13:12
Dependiendo como es el trato se trata mounstro Volador, mire este foro solo sandeces y pestes acerca del papa, A mounstros como usted hay que moverles el piso con expresiones como esas. Si quieren candela, candela llevan tambien
Opinión por:

MonstruoVolador

Mie, 05/09/2012 - 12:39
Muy pacífico Ud. llamando a la gente del foro "ratas". Típico religioso que predica pero no practica.
Opinión por:

Aleteia

Mie, 05/09/2012 - 12:37
Pero que manera tan civilizada de manifestar la inconformidad... en medio de insultos a toda una Institución, dónde si bien es cierto hay muchos errores (los cuales no me corresponde juzgar ni justificar), también hay gente ejemplar, que ha dado su vida por el servicio a los demás sin importar raza, género o creencias...
Opinión por:

MonstruoVolador

Mie, 05/09/2012 - 12:34
Debe ser que se enteró de Cartagena.
Opinión por:

NadaDeNervios

Mie, 05/09/2012 - 12:17
Que se quede con su deseo incumplido, cínico, soberbio, representante de las peores ignominias que ha padecido la humanidad, benefactor de tiranos, encubridor de asquerosos mancilladores de la niñes, arrogante y tirano, opresor de conciencias, enemigo de la libertad y la vida, parásito que se alimenta de la ignorancia de los pueblos arrodillados de miedo ante la tenebrosa institución criminal que representa.
Opinión por:

AltoMagdalena

Mie, 05/09/2012 - 12:09
Con la plata de mis impuestos NO! Desde ya anuncio que demando a la Cancillerìa o a cualquier instituciòn que pretenda gasta dineros pùblicos en la promociòn de una ideologìa dañina para la convivencia de los ciudadanos, pregonando la discriminaciòn. Los Catòlicos, como los fans de Paul Macartney son libres de costear el viaje del personaje al que admiran, pero con dineros pùblicos NO!
Opinión por:

lipagufre

Mie, 05/09/2012 - 12:18
EL PAPA NO VISITA PAISES GRATIS HAY QUE PAGARLE.....A LOS ESPAÑOLES LES TOCO PAGARLE MAS DE 50 MILLONES D EUROS,,,,SIN CONTRA PREPARATIVOS, HOSPEDAJE ETC,,,,ESTO VA ASER UN DESPILFARRO Y UN ROBO DE PLATA COMO CON LA CUMBRE DE LA AMERICAS....
Opinión por:

DANIEL_

Mie, 05/09/2012 - 11:53
EL PROCURADOR DEBE ESTAR HACIENDOSE LA PAJA CON ESTA NOTICIA, LA VENIDA DE ESTE PEDOFILO VALE MAS QUE LA CUMBRE, CON ESO QUE SE VAN A GASTAR PODRIAN HACER UNA CARRETERA A QUIBDO , DONDE NO SE MUERAS LOS CIENTOS QUE SE MUEREN EN LA ACTUAL, LA MISMA QUE PROMETIO URIBE PERO QUE NO CUMPLIO Y EN VEZ SE ROBO LA PLATA.
Opinión por:

elagnostico

Mie, 05/09/2012 - 11:53
Que asco me da el papa Ratzinger, quisiera preguntarle por los asquerosos Legionarios de Cristo en cabeza de Marciel Maciel (mayor violador de niños que ha existido y vinculado con el narcotráfico), también por su vinculación e ideología desde temprana edad en el Nazismo,,,, y por último le preguntaría PORQUE HIJUEPUTAS EL VATICANO ES EL SOCIO MAYORITARIO DE LA MAYOE EMPRESA DE ARMAS EN EL MUNDO LA Italiana Pietra Veretta,,,, q ASCO ME DA LA IGLESIA,,, SI NO ME CREEN ESTO INVESTIGUENLO POR SuS PROPIOS MEDIOS EN GOOGLE Saludos desde Bogotá
Opinión por:

REVULOCO

Mie, 05/09/2012 - 11:45
desde ya me declaro en alerta!!!!! este anciano nazi no va a venir a gastar mis impuestos!!! pederasta depravado!!!
Opinión por:

D1

Mie, 05/09/2012 - 11:33
Aqui lo espera la chica terror de los Estados Unidos o en su defecto algún monagillo, pero eso si pagando de su bolsillo, curita h...
Opinión por:

L@icor

Mie, 05/09/2012 - 11:20
Por lo que leo aqui ahi unos cuantos ateos (como yo, aunque me declaro LIBREPENSADOR) ojala ese señor costeara su visita con su plata (o la que le diezman sus feligreses) me da igual, lo que si quiero es que no sea de nuestros impuestos.
Opinión por:

COLOMBOMAxORERO

Mie, 05/09/2012 - 11:02
LUEGO SALDRAN LOS DEFENSORES DE LA ALIMAÑA ESTA DICIENDO LAS BONDADES QUE HACE QUE YO NO SE CUALES SERAN ,PORQUE YO CREO QUE ESTE NO LES DA PARA HACER MERCADO ANTES LE TIENEN QUE DAR A EL,HASTA CUANDO SEGUIRA LA IGNORANCIA DEL MUNDO CON EL CUENTO ESE INVENTADO POR HOMBRES ,D EL LIBRO MAS SANGINARIO QUE PUEDE HABER,
Opinión por:

Neto_Bara

Mie, 05/09/2012 - 10:58
No no no no que ni venga... Suficiente tenemos con Santos que sale a regalar nuestros recursos. Que se lleve sus deseos al mas allá.
Opinión por:

helbertcas

Mie, 05/09/2012 - 10:47
Como los grandes artistas de la música, esperan que se pasen por Barsil para arrastrárselos en una fecha de conciertos para acá. Como el Campín ya fue habilitado para espectáculos, en la posible fecha de su visita de su "Catholicam Mundi Pretium" harán de teloneros la banda Archidiosesis Bogotá con el frontman Rubén Salazar Gómez
Opinión por:

helbertcas

Mie, 05/09/2012 - 11:43
Imagínense "-Pray for me Bogotá -ahhh!!! -Pray for you Colombia -Ahhhh!!!! -louded!!!! -Ahhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!! -By the Sign of the Cross..."
Opinión por:

galerasrex

Mie, 05/09/2012 - 10:55
SI SE LE OLVIDO EN EL BAJO EL PROCURADOR, EN LA PRIMERA TROMPETA EL PADRE CHUCHON
Opinión por:

galerasrex

Mie, 05/09/2012 - 10:47
EL BENEDICTO SS QUE SE DEDIQUE A SUS PEDOFILOS LESBIANAS MONJAS CURAS TRAVESTIS QUE NO PISE NUESTRO SUELO PARA ESAS VISITAS ONEROSAS E INNESESARIAS
Opinión por:

galerasrex

Mie, 05/09/2012 - 10:45
OJALA Y NO LO HAGA SON VIDITAS INNESESARIAS Y MUY COSTOSAS PARA QUE ES LA PREGUNTA CUANTO NOS COSTARA A LOS CONTRIBUYENTES TRAER A DARLES GUSTO A SUS PEDOFILOS MINISTROS Y ALOS PENITENTES ORATES QUE CREEN EN ESE MAS ALLA QUE LLAMAN CIELO Y SU RESTO DE FABULAS CUENTOS Y ENGAÑOS AH?
Opinión por:

plip

Mie, 05/09/2012 - 10:43
ahora se gastarán otros 60 mil millones de pesos y de paso los guardaespaldas se papearan a los niños !
Opinión por:

COLOMBOMAxORERO

Mie, 05/09/2012 - 10:43
OJALA EL DIA QUE VAYA ESTE HIJO DE PUTA A COLOMBIA LE PONGAN UNA BOMBA,HAY QUE ESTAR ATENTOS CON LOS NIÑOS NO SEA QUE LA VISITA SEA DE TURISMO SEXUAL YA QUE VIAJARA CON TODO SU SEQUITO DE PEDOFILOS ,LESBIANAS Y MARICONES,Y COMO PUEDE SER POSIBLE QUE SE LE TENGA QUE PAGAR A ESTE SINVERGUENZA SI ELLOS YA TIENEN MUCHO DINERO ,CON LO QUE LE ROBAN A LOS TONTOS QUE ASISTEN A SUS IGLESIAS Y CON LO QUE HAN ROBADO DESDE SIEMPRE,UNA VERGUENZA TENER UN PAIS QUE PATROCINAR EL VIAJE DE SEMEJANTE ALIMAÑA.
Opinión por:

colagusano

Mie, 05/09/2012 - 10:37
Bueno si viene que de paso canonice a todos los beatos colombianos que están en lista de espera desde hace rato: el padre Marianito, la madre Laura y el padre Almansa.
Opinión por:

NadaDeNervios

Mie, 05/09/2012 - 12:23
le falto el doctor ternura
Opinión por:

MATANCERO