Publicidad
El Mundo 16 Oct 2012 - 1:03 pm

Conflicto en Siria

Benedicto XVI enviará delegación oficial a Siria

Se trata de "un gesto de solidaridad con toda la población de ese país".

Por: AFP
  • 94Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/benedicto-xvi-enviara-delegacion-oficial-siria-articulo-381428
    http://tinyurl.com/8ewexuj
  • 0
Benedicto XVI. Foto: AFP

El papa Benedicto XVI anunció que decidió enviar una delegación oficial a Siria como gesto de solidaridad con toda la población de ese país, devastado por más de un año y medio de conflicto, anunció este martes el Secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone.

"No podemos ser simples espectadores de la tragedia que ocurre en Siria", declaró Bertone a Radio Vaticano tras anunciar la iniciativa papal, que cuenta con el apoyo de unos 300 obispos y religiosos de todo el mundo reunidos en el Vaticano para un sínodo sobre la "Nueva Evangelización"

"Convencidos de que la solución a la crisis en ese país tiene que pasar a través de un acuerdo político y pensando en los inmensos sufrimientos de la población, al futuro de los refugiados y de esa nación, buena parte de la asamblea de 'padres sinodales' pidió que se manifieste la solidaridad de la Iglesia, por lo que el Santo Padre dispuso que una delegación viaje a Siria en los próximos días", explicó Bertone.

De la delegación, compuesta entre otros por el cardenal Laurent Mosengwo Pasinya, arzobispo de Kinshasa, y el cardenal Jean-Louis Tauran, "ministro" para el diálogo religioso, formarán parte dos religiosos latinoamericanos, provenientes de países que han vivido o viven graves conflictos internos, el colombiano Fabio Suescún Mutis, ordinario militar de su país, y el nicaragüense Alberto Ortega.

La delegación deberá entregar un mensaje de solidaridad y cercanía del pontífice a "todos los hermanos y hermanas cristianos" de Siria y ofrecerá su apoyo para "la búsqueda de un acuerdo que respete los derechos y deberes de todos, con particular atención a los puntos establecidos en el derecho humanitario", recalcó Bertone, número dos del Vaticano.

Los religiosos deberán partir la próxima semana a Siria al término del Sínodo, explicó Bertone.

Relacionados

  • 88
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Marcharán en Honduras para pedir justicia tras asesinato de 168 homosexuales
  • Real Madrid aún tiene en la mira a Falcao
  • Este sábado comienza demarcación de carril exclusivo para buses en la 7ª

Lo más compartido

88
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Mar, 10/16/2012 - 17:48
Congregación para la Doctrina de la Fe: La Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, Sagrada Congregación de la Romana y Universal Inquisición o Sagrada Congregación del Santo Oficio es un órgano colegiado del Vaticano cuya función, custodiar la correcta doctrina católica en la Iglesia, está definida según el Artículo 48 de la Constitución Apostólica sobre la Curia Romana Pastor bonus, promulgada por Juan Pablo II el 28 de junio de 1988. Esta Congregación es la sucesora de la antigua "Sagrada Congregación de la Romana y Universal Inquisición", fundada por Pablo III en 1542 bajo la influencia del Cardenal Giovanni Pietro Carafa, ... continua http://es.wikipedia.org/wiki/Congregaci%C3%B3n_para_la_Doctrina_de_la_Fe
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Mar, 10/16/2012 - 17:55
Una perla señor Pazparacolombia : Contaba con veinticinco miembros —cardenales, arzobispos y obispos— y estuvo presidida desde 1981 por el que fuera Cardenal Joseph Ratzinger, hasta que en el último cónclave fue elegido el actual papa, Benedicto XVI.
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Mar, 10/16/2012 - 17:50
quien años más tarde se convertiría en el Papa Pablo IV, y en cuyo Pontificado el Santo Oficio se convertiría en su arma más poderosa. Renombrada por San Pío X en 1908 como "Sagrada Congregación del Santo Oficio" y a la que Pablo VI en 1965 le dio su nombre actual respondiendo a numerosas quejas sobre la Inquisición,1 aunque ha sido antecedido con el término Sagrada (Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe)2 hasta que Juan Pablo II promulgó la Constitución Apostólica Pastor Bonus sobre la Curia Romana, que excluyó el adjetivo Sagrada de los nombres de las congregaciones vaticanas. Entre 1917 y 1966 centralizó la labor de prohibición de libros que hasta entonces ejercía la Congregación del Índice.
Opinión por:

cosadelocos

Mar, 10/16/2012 - 16:02
Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de oscuridad para brillar. Arthur Schopenhaue
Opinión por:

Motleydude

Mar, 10/16/2012 - 15:10
Tenemos suficiente de fanáticos religiosos y bigots para ahora aguantarnos al fanático fundamentalista ateístico como filipopo.
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Mar, 10/16/2012 - 15:27
¿Y usted por que no opta en No leer mis opiniones señor motleydude ?
Opinión por:

Motleydude

Mar, 10/16/2012 - 15:19
que dejen de leer " The giordano Delusion"
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Mar, 10/16/2012 - 15:18
¿Y si propuesta Señor Motleydude, cual es ?
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Mar, 10/16/2012 - 15:09
¨Tenemos también el problema de grupos —de derecha o de izquierda, como se suele decir— que ocupan mucho de nuestro tiempo y atención. Aquí nace fácilmente el peligro de perder un poco de vista nuestra tarea principal, que es la de anunciar el Evangelio y exponer en modo concreto la doctrina de la Iglesia. Estamos convencidos de que no existe alternativa a la revelación de Dios en Jesucristo. La Revelación responde a los grandes interrogantes de los hombres de todo tiempo. ¿Cuál es el sentido de mi vida? ¿Cómo puedo afrontar el sufrimiento? ¿Existe una esperanza que va más allá de la muerte, visto que la vida es breve y difícil? ¨ Entrevista al nuevo prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe, el arzobispo Gerhard Ludwig Müller
Opinión por:

cosadelocos

Mar, 10/16/2012 - 15:53
Otra cosa yo no le pregunté si creía o no, yo le pregunté es para qué lo necesita
Opinión por:

cosadelocos

Mar, 10/16/2012 - 15:45
Lo primero que debió hacer la M.T.C fue tratar de convencer al Vaticano de donar todas sus pertenencias para ver si algún día terminan de estar en paz con su tal dios. Qué pena el lenguaje pero es que me da coraje......
Opinión por:

PazparaColombia

Mar, 10/16/2012 - 15:42
cosadelocos: jamas le haría a usted una pregunta sobre por qué cree o no cree. A su pregunta ultima no responderé porque no creo que sea de intelectuales. Y dejo constancia del reol de Dios y de mi religion en mi vida, mi formación humana-intelectual-espiritual-antopologica, etc.
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Mar, 10/16/2012 - 15:41
continuo : que sin suficientes argumentos nos han dado la oportunidad de vivir en algún lugar luego de morir de alli nace la necesidad de ser protegido y amados por una deidad con las características antes mencionadas. La incomprensión ligado al temor nos ha hecho llegar a conclusiones que difieren en su totalidad de la naturaleza real de las cosas, llevándonos a niveles infames de intolerancia hacia la verdad por líderes religiosos de todo el mundo,(esto dejando de un lado los intereses reales que se esconden detrás).
Opinión por:

PazparaColombia

Mar, 10/16/2012 - 15:39
cosadelocos: aquí donde estoy son ya casi las 11 de la noche y debo ir a dormir, pero me gustaría que compartamos aun unos 10 minutos.
Opinión por:

cosadelocos

Mar, 10/16/2012 - 15:37
Una última pregunta con todo el respeto de PazparaColombia: ¿Para qué necesita a dios? o acaso ¿Es dios quien lo necesita a usted?
Opinión por:

PazparaColombia

Mar, 10/16/2012 - 15:37
cosadelocos: Respeto su visión, es su derecho. Me parece sin embargo que confunde la figura de Dios con la instrumentalizacion politica de la religión que se hizo en la historia (hablo de la Catolica) por parte del ser humano. Usted trae a colación esos hehcos negativos e inhumanos, pero olvida que ha habido y hay gente como Madre Teresa de Calcuta que en tiempos modernos dio su vida a la atención de los relegados y olvidados de la sociedad.
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Mar, 10/16/2012 - 15:36
Señor pazparacolombia :Bien es sabido que todas las culturas del mundo han tenido y tienen uno o varios dioses en que creer, esto no habla que en el universo existe ese algo más de tipo sobrenatural que nos llama para conocer la verdad, por el contrario habla del ser humano como un ser primitivo temeroso ,agobiado por un ambiente y acontecimientos que no es capaz de comprender , es importante reconocer para todos sean ateos, o no que el pretender que alguien o algo más grande y poderoso esta para escucharte, cuidarte y darte lo que necesitas en toda tu vida o en determinados momentos de sufrimiento y dolor, es básicamente desconocimiento y temor a la muerte que nos ha llevado a una vida llena de salvadores y creadores que sin suficientes argumentos.
Opinión por:

cosadelocos

Mar, 10/16/2012 - 15:33
¿Y si creo la religión atea? Buhahaha ¿y si recreo la inquisición? Buahaha ¿y si llevo a cabo una cruzada? ¿y si dejo por el piso a las mujeres? ¿y si reprimo las sociedades? ¿y si le cuento mentiras a los niños? ¿y si los adoctrino a temprana edad? ¿y si mato cuelgo animales hasta que se desangren para la ofrenda a dios? La diferencia es que no lo haría porque para mí la vida después de la muerte no exististe, por lo tanto no tendría a quién ofrecer todo eso. Prefiero ser lógico y vivir pensando.
Opinión por:

PazparaColombia

Mar, 10/16/2012 - 15:31
cosadelocos: en cuanto a la opinion de mi estimado filosofo antiguo Epicuro dejem decirle que no considera la libertad del ser humano, pues siquiera Dios hace violencia a ese precioso legado que es la libertad. Cada ser humano creyente o no tiene dentro de si la voz de la conciencia que le dice haz el bien y evita el mal. Otra cosa es que no la sigamos....
Opinión por:

PazparaColombia

Mar, 10/16/2012 - 15:27
Si, logicamente, la opinion de ese filosofo es de èl, y la respeto como quisiera que respeten la mía. Tenga cuidado de no comenzar a dogmatizar a algunos de sus personajes y sus doctrinas pues sería repetir lo de la religión.
Opinión por:

cosadelocos

Mar, 10/16/2012 - 15:26
Es decir en una discusión de usted contra libro, porque ya no modos ya se esfumó.
Opinión por:

cosadelocos

Mar, 10/16/2012 - 15:24
PazparaColombia: Dígale eso a Nietzsche y verá lo que le responde sobre la ética.
Opinión por:

cosadelocos

Mar, 10/16/2012 - 15:22
"¿Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo. ¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad? ¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?" Epicuro
Opinión por:

PazparaColombia

Mar, 10/16/2012 - 15:21
Giordano: esa es su experiencia y su visión y yo la respeto, Pero un ateo serio vería también que muchisimos puntos de la moral/etica religiosa son también una moral/etica social de convivencia entre seres humanos imperfectos.
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Mar, 10/16/2012 - 15:16
La religión ha secuestrado la moral. Sin duda, todas las religiones se han autoproclamado guardianes de la moral de la sociedad y se han nombrado como los embajadores de su dios para dictarla al mundo. Bajo la excusa de la omnisapiencia y la perfección de dios han blindado sus postulados morales de infalibles y perfectos,
Opinión por:

PazparaColombia

Mar, 10/16/2012 - 15:12
Giordano: Usted se declara ateo y llama fanaticos a los creyentes, pero no se da cuenta que en el foro es uno de los que mas cita la biblia y las opiniones de los lideres religiosos. Eso demuestra que no es un ateo de convicción sino de teoría e ignorante, pues el ateo de convicción habla de sus conocimientos y convicciones, Usted en cambio habla mas de lo religioso.
Opinión por:

galerasrex

Mar, 10/16/2012 - 14:55
me pregunto para que demostrar la existencia del santo sobre todo santo oficio esa dependencia cruel asesina inicua, inmisericorde, simplemente cambio de nombre como congregacion para la doctrina de la fe, las comunicaciones y el nivel cultural de la actualidad no le permiten quemar en la plaza publica a sus contradictores como lo hicieron con muchos siendo el primer martir en ser ASADO VIVO el Gran Maestro Giordano Bruno, de quien toma el nombre nuestro culto , ilustrado amigo con argumentos , sin ninguna mentira todo comprobable GIORDANO BRUNO FILIPPO es un gran aporte sin FANATISMOS, SIN AGRAVIOS AL GRANO asi debe ser y asi es como se argumenta aunque algunos les duela por la paz de todos dejemos el FANATISMO
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Mar, 10/16/2012 - 18:14
Señor Galerasrex esta es la prueba que tanto insiste el creyente pazparacolombia http://es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/389/2612/articulo.php?id=26115
Opinión por:

PazparaColombia

Mar, 10/16/2012 - 15:48
giordano: acepte que hoy afirmó una cosa falsa y no ha sido capaz de aceptar que se equivicó, si lo aceptara eso lo haría mas humano y mas buen ateo. No soy Estrella de la Mañana, siquiera vivo en mi amado país Colombia. Aquí donde estoy ya es hora de dormir. Buenas noches compatriota.
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Mar, 10/16/2012 - 15:15
Saludos ! y muchas gracias Señor Galerasrex ¿Tengo la intuición que el Nick pazparacolombia es el mismo Estrella de la mañana. ¿Es un Multinick.?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio