Publicidad
El Mundo 28 Feb 2013 - 7:12 pm

Renuncia del Papa

Benedicto XVI, su último trino en Twitter

Todos los mensajes fueron eliminados de la cuenta @Pontifex.

Por: Elespectador.com
  • 38Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/benedicto-xvi-su-ultimo-trino-twitter-articulo-407557
    http://tinyurl.com/bpllsa7
  • 0

Tras su último discurso en el palacio de Castel Galdonfo, poco después de renunciar oficialmente a su cargo como máximo jerarca de la iglesia católica y dejar vacía la silla de Pedro, Joseph Ratzinger, escribió por última vez en la cuenta de Twitter que empezó a utilizar desde el pasado 12 de diciembre de 2012.

Con un “Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida” se despidió el primer papa tuitero de la historia de la iglesia católica que alcanzó a tener casi 3 millones de seguidores. 

Tras el tuit, la cuenta lleva el título ‘Sede Vacante’ y todos los mensajes enviados por el ahora papa emérito, Benedicto XVI, fueron eliminados.

Ahora, según señala el portal web del periódico ABC de España “será el nuevo Papa quien decida si activar de nuevo la cuenta".

Así mismo se conoció que este viernes arrancan oficialmente los preparativos para el cónclave en el que se eligirá al nuevo máximo jerarca de la iglesia católica. Según la normativa vaticana establece que el cónclave debe comenzar entre 15 y 20 días después del inicio de la sede vacante.

 

  • 18
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • James Rodríguez sería nuevo jugador del Real Madrid
18
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

MARITOALF

Vie, 03/01/2013 - 11:43
Los enemigos de la Iglesia, no podran entender nada acerca de la Iglesia y se quedaran esperando eternamente su destruccion, cosa que nunca sucedera, porque el bien esta por encima del mal y porque Dios siempre tiene la última palabra.
Opinión por:

karlenz

Jue, 02/28/2013 - 21:31
Hola Galerasrex, me gustan muchísmo estos espacios por lo propicios que son para la sana crítica, ahora bien, te digo que si bien la ciencia ha supuesto un crecimiento enorme para la Humanidad, es también gracias a ella que se desarrollaron invenciones como las armas químicas y la bomba atómica, es decir, los religiosos no son los únicos que se equivocan a la hora de obrar. Lo de Hiroshima y Nagasaki es muy curioso, si lo estudias mas, descubriras que las mencionadas ciudades nisiquiera eran centros económicos o urbanos importantes del Japón, por el contrario, recogían a los 2/3 de la población católica del Japon, los norteamericanos, controlados siempre por la Maquiavelica-diabolica familia rockefeller soltaron allí sus bombas en venganza contra la unica iglesia antimasonica.
Opinión por:

karlenz

Vie, 03/01/2013 - 09:31
Continuando con la respuesta a fulano de tal, preguntate al menos porque entonces la Bomba de Nagasaki, cayó tan lejos de la infraestructura naval y fue lanzada directamente sobre el centro de la Ciudad? En fin, mis respetos, tu tienes tus puntos de vista lo único que me alegra es que, tus ojala duraderos y prósperos años de vida no te alcanzaran para ver desaparecer a la Iglesia Católica.
Opinión por:

karlenz

Vie, 03/01/2013 - 09:26
Hola Fulano de Tal, Delirio de persecución católica? jajaja. Claro sigue tragandote enterita la información que publican siempre los vencedores, que de verdad está demostrado que los Estados Unidos quieren lo mejor para la humanidad. Claro también tengo un delirio masónico por darle el calificativo de diabólico a una Santa Familia protestante como los Rockefeller en principio dueños del Petróleo mundial, que promueven el tráfico de armas, el terrorismo internacional, la intervenciones de USA en los países con reservas petroleras, el aborto, etc, etc. Y por si alguna vez le has donado dinero a Green peace vete dando cuenta que son financiados por las Compañias de los Rockefeller, porque? porque están excentos de impuestos y captan millones de donaciones para la supuesta actividad verde.
Opinión por:

FULANO_DE_TAL

Vie, 03/01/2013 - 01:19
Eso de Hiroshima y Nagasaki suena a delirio de persecusión católico. Un hecho que jamás se debe repetir, pero creo que hay una confusión en su comentario. La ciudad de Nagasaki era uno de los principales puertos del sur de Japón y su actividad industrial en la Segunda Guerra fue importante debido a la producción de artillería, equipo militar y barcos. Por otro lado en Hiroshima había ciertos campamentos militares, además de ser un centro de comunicaciones y un lugar de reunión de tropas. Así que su teoría conspiradora masónica no tiene ningún fundamento.
Opinión por:

galerasrex

Jue, 02/28/2013 - 22:49
Karlenz buen viaje a la medianoche, que un buen amanecer sea el presagio de un magnifico dia, agradable tratar con quien no adopta posturas llenas de fanatismo, respeto por ello mucho mas su concepcion de lo material y lo no material.
Opinión por:

karlenz

Jue, 02/28/2013 - 22:19
Galerasrex hola nuevamente, lo de cegar vidas en primer lugar, no ha sido exclusivo de la Iglesia Católica, los protestantes, los islamistas, los indígenas (los mayas los incas), los adoradores de los dioses griegos (que hasta hoy existen) lo han hecho de la misma manera, con la única diferencia de que los medios nunca se dirigen contra ellos. Matar será siempre algo reprochable, sin embargo así como se han cegado vidas han podido también salvarse almas. Por la absoluta neutralidad de tus palabras no se tan siquiera si eres religioso, lo único que te pido es que independientemente de tu credo nunca pierdas tu fé en Dios, así hayan pobreza y enfermedades, es importante no olvidar que los males no los creó Dios, sino que los ha buscado el hombre. En el placer está la fuente de los males.
Opinión por:

galerasrex

Jue, 02/28/2013 - 21:57
Karlenz de acuerdo la ciencia como logra avances para la humanidad ha descubierto intencional o a veces de casualidad invenciones peligrosas para los congeneres, es inherente a la busqueda de la verdad o al encuentro de novedades tecnico cientificas, estos atajos insospechados que a veces no se buscaban,siendo parte de la casuistica infortunada,por el contrario la imposicion o evangelizacion llevo, lleva y llevara al despiado trato a la vida inclusive cegandola de manera indolente si no es acogido sus dogmas, preceptos, ritos, sacramentos y un sin fin de argumentaciones sin apoyo razonable
Opinión por:

Pietrobareta

Jue, 02/28/2013 - 21:04
Papa frita
Opinión por:

MMB

Jue, 02/28/2013 - 20:32
¡Se podrá imaginar alguien al renunciado papa Ratzinger trinando como un descosido a partir de mañana para insultar a medio mundo, para hacer abierta oposición a quien vaya a reemplazarle, para exigir a este que le consulte sus nombramientos y sus actos de gobierno o simplemente para fastidiar a todo el planeta
Opinión por:

karlenz

Jue, 02/28/2013 - 20:47
Mira, quiero dejar primero en claro que no te estoy atacando y por lo tanto no quiero insultos. Sin embargo, que raro que actualmente las personas reciben de manera complaciente los mensajes de la industria (musical, de la moda, televisión) que invitan a tener sexo, a vivir desenfrenadamente y a gastar y consumir sin reparo o moderación, pero los mensajes de los líderes religiosos son recibidos con odio. Independientemente de que ellos como personas sean o no perfectos, las recomendaciones del cristianismo (no hablo de las religiones que no conozco) sólo le piden al hombre autocontrol, caridad y respeto por la vida no le veo nada de malo a eso. Está bien que los seres humanos también somos "animales" pero tenemos raciocinio y eso exige mas de nosotros en lo terrenal y lo espiritual.
Opinión por:

BernardoUribe

Jue, 02/28/2013 - 19:23
Hace pocos días Ratzinger visitaba a su camarero en la cárcel, condenado por haber robado documentación secreta del Vaticano con un informático, que se mantiene desaparecido, y que compromete a la iglesia católica en todas las causas por blanqueo de dinero de la mafia, tráfico de drogas y armas y decenas de miles de escándalos de abusos sexuales, explotación laboral y fraude económico en todos los países donde se halla implantada. La prensa fascista vendió que Ratzinger perdonaba a su secretario, le amnistiaba y le enviaba a casa. Y ahora, pocas semanas después, dimite, con razones tan increíbles como ridículas cuando la gerontología le mantiene en mejor estado que a cualquiera de sus centenares de antecesores. Miente, y todos lo sabemos. Hasta aquí fue una publicación realizada por: Publicado Anam Mare investigaciones para NCVN TV. 11-02-2013 /9:18 H. — DE LA ORDEN La realidad indica que la visita Papal al autor del robo de los documentos secretos, es porque este aún tiene los papeles sucios del Vaticano, junto al informático, y son ellos quienes le obligaron a dejarle libre y ahora a dimitir si no quiere que esos papeles salgan a la luz o vayan a parar a manos de los fiscales italianos que investigan sus conexiones con la mafia y el blanqueo de dinero negro del narcotráfico, la prostitución y la venta de armas. De ahí también la reunión con sus milicia secreta, “La Orden de Malta”. Y de ahí también sus declaraciones de hoy, dijo: “RENUNCIO POR EL BIEN DE LA IGLESIA”. O sea, renuncia, porque es la única manera de que esos documentos nunca vea la luz y ese es el precio. Esos documentos secretos daban FE, de cómo el vaticano administra decenas de organizaciones que investigan y han condenado con indemnizaciones multimillonarias a miles de abusados, explotados, violados e incluso castrados y asesinados. Ratzinger no huye, lo echan. Y no lo hacen las dos sectas que dominan el Vaticano desde hace décadas -Opus Dei y Jesuitas-, sumidas en la corrupción y lazos con el fascismo político o las mafias criminales, sino dos jóvenes católicos de la confianza de Ratzinger que se asquearon de la corrupción en la iglesia y decidieron tirar la casa por la ventana, dos jóvenes que pusieron su vida en peligro, para terminar de demostrar que el Vaticano es la “casa anticrística”, que bajo el manto de “Santo”, quiere imponer un nuevo Orden Mundial, en alianza con los más bajo de la condiciones humana, el narco tráfico, armas, prostitución, compra de líderes lavado de dinero sucio manchado de sangre etc.. El Papa sabe que deja una herencia negra y antes que le explote en la cara prefiere tapar el presente vaticano de “pederastas, crímenes, violaciones, blanqueo de dinero negro y organización mafiosa”: la verdadera herencia del Ratzinger, también vinculado al nazismo en su vida. Llegó al Vaticano de la mano de Wojtyla y Reagan, protector de Maciel, fundador de la secta criminal de los “Legionarios de Cristo” acusados también de pederastas y violadores como su propio hermano, acusado de abusador del “Coro de los Gorriones” austríacos. Durante su mandato, en la misma línea nazi, reaccionaria y corrupta, han salido al descubierto sus conexiones con la mafia y el blanqueo de dinero del narcotráfico, la prostitución y el crimen organizado, la fortuna y acciones en compañías farmacéuticas y fábricas de armas como Beretta, o su continuada protección, a pesar de las disculpas, a sus fanáticos 'creyentes'- a los violaciones de niños y niñas o la explotación de trabajadoras desde EEUU e Irlanda hasta Alemania, Holanda y Australia, sumando decenas de miles de casos y implicando desde cardenales hasta obispos y todas sus sectas, desde los maristas a los salesianos, pasando por los jesuitas y el Opus Dei. E incluso, es vinculado directamente en esos documentos robados, con el comercio de niños robados en la España nacional católica, con monjas que se mueren sin papeles cuando más conviene, y siempre bajo la protección de un sistema político y judicial tan corrupto y criminal como la propia secta que lo nutre. El último Papa que renunció fue Gregorio XII (1406-1415), que vivió el llamado Cisma de Occidente, en la que coincidieron tres papas a la vez: además de Gregorio XII, el Papa de Roma, Benedicto XIII, el Papa de Aviñón, y el llamado «antipapa» Juan XXIII. Con el concilio de Constanza, el emperador Segismundo obligó a dimitir a los tres pontífices, pero sólo Gregorio XII obedeció y tras él fue elegido Martín V. El Papa; deja el sóleo vaticano hundido en la más negra de las situaciones, bajo investigación judicial por sus nexos y crímenes con la mafia y arruinada por los miles de millones que han pagar en indemnizaciones a los miles que fueron abusados, violados y torturados por sus sacerdotes. Es, evidentemente, que esto debía de pasar, no es una renuncia, es la huida de un Papa, ante la asunción de responsabilidades por décadas de corrupción de la que él ha sido núcleo también. Incapaz de enfrentarse al chantaje de dos miembros destacados de su organización- Todos los caminos de Roma conducen a Washington Roberto Calvi, el ahorcado con los bolsillos llenos de ladrillos Roberto Calvi, lejos de ser un simple banquero corrupto al que la mafia asesinó porque le debía dinero, es un nudo donde se entrecruzan los múltiples mecanismos de intervención norteamericanos sobre el viejo continente, y las antiguas alianzas plutocráticas entre organizaciones con un mismo interés compartido: Poder y Capital. Ahora que el monto del escándalo pedofílico eclesiástico y la convivencia y complicidad de las más altas jerarquías quedan en evidencia, la respuesta vaticana es similar a la de aquellos sucesos en que las finanzas del estado católico quedaron visible y palmariamente unidas a las de la mafia, la CIA, la organización fascista Gladio, la muerte del cardenal Luciani y el asesinato de Juan Pablo I. Fueron los mismos años en que alcanzaron el máximo poder Karol Wojtylla y Joseph Ratzinger, desde su sede cardenalicia en Baviera, y en que el Opus Dei se estableció como la más influyente secta entre la curia. Hagamos un poco de memoria y destapemos lo que tan bien el cardenal norteamericano Paul Marcinkus, el "banquero de Dios", consiguió que los medios callaran.
Opinión por:

karlenz

Jue, 02/28/2013 - 21:22
Lo que quise decir en mi primer comentario es que fue la primera en pronunciarse contra la tauromaquia, cuando el Papa San Pío V prohibe cristiana sepultura a quienes se atrevan a participar en juegos taurinos.
Opinión por:

karlenz

Jue, 02/28/2013 - 21:18
Continuando con lo anterior: Una iglesia en la que han habido sacerdotes y Papas buenos así como otros realmente nefastos. Sin embargo, una iglesia que permanece y que ha brindado consuelo espiritual a millones de personas, que ha enviado misiones humanitarias a aquellos rincones del planeta donde los famosos y las celebrities pantalleras no se atreven ni siquiera a llegar. El demonio ha logrado permear a la Iglesia Católica es algo que los mismos Papas reconocen, recordando entonces que sólo a través del sufrimiento y de la fuerza de voluntad que suponen pruebas como las que el demonio supone, nos acercan mas a Dios un Dios que dijo que sobre su iglesia no prevalecerá el Reino de la Muerte, y mirala aquí con algo mas de 2000 años.
Opinión por:

galerasrex

Jue, 02/28/2013 - 21:17
Karlenz amigo, en la bascula de la justicia humana y si quiere divina, la muerte los asesinatos, la oposicion a la ciencia siempre pesaran muchisimo mas, la vaticanal practica de imposicion o evangelizacion tiene a sus espaldas mas muertos por asesinato que las bombas atomicas y las 2 guerras mundiales juntas, cuando la ciencia estaba en la cuna hicieron hasta lo imposible por asesinarla pero sobrevivio y ahora es orgullo de la razon y el intelecto humano
Opinión por:

karlenz

Jue, 02/28/2013 - 21:11
Una iglesia que imperfecta como cualquier otra institución en la que trabajan humanos, ha custodiado y mantenido abierto al público obras de arte y de literatura invaluables que son patrimonio histórico (las mismas que muchos piden vender a coleccionistas privados). Una iglesia que fue la única que se ha atrevido a enfrentar a los masones (dueños hoy de las corporaciones que promueven el verdadero tráfico de armas y contaminación ambiental). Una iglesia que tiene la unica farmacia en el mundo que no cobra IVA y en la cual las colas de extranjeros parecen interminables. Al fin y al cabo una institución que como dijera Gilbert Chesterton ha mostrado ser obra de su creador, que ha sobrevivido los coletazos del comunismo, el nazismo, el imperio romano, el ateismo y el capitalismo.
Opinión por:

karlenz

Jue, 02/28/2013 - 21:07
Hola "Bernardo" Dios te guíe por el buen camino. No sé si eres cristiano, pero de serlo, dejame recordarte que los primeros cristianos que murieron para que la noticia de cristo se extendiera por el mundo, eran católico. Así como tengo memoria de la pederastia, la inquisición y las cruzadas, la tengo también de una iglesia católica que desde hace centenares de años se preocupo por extender la enseñanza de la arquitectura y la medicina, una iglesia que con dinero de sus arcas emprendió campañas para proteger al occidente cristiano de la expansión del Imperio Turco Otomano, que fue hace 400 años la primera en contra de pronunciarse contra la tauromaquia y que a principios del siglo XX a través de una encíclica papal fue la primera en pedir la dignificación del derecho al trabajo. Continua
Opinión por:

galerasrex

Jue, 02/28/2013 - 21:04
excelente condensado de la actualidad vaticanal y la verdad del autoexilio de penedictino XVI, la historia y prehistoria ya es muy conocida de la santa sede; donde se posara el pajaro loco a decidir quien pondra sus santas posaderas en la silleta de pedro
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio