Publicidad
El Mundo 17 Dic 2012 - 12:06 pm

Redes Sociales

Benedicto XVI ya cuenta con más dos millones de seguidores en Twitter

El papa escribió el primer trino el pasado 12 de diciembre.

Por: Elespectador.com
  • 55Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/benedicto-xvi-ya-cuenta-mas-dos-millones-de-seguidores-articulo-392877
    http://tinyurl.com/llp7tq7
  • 0
insertar
Foto: EFE

Cinco días después de enviar su primer "tuit", el papa Benedicto XVI cuenta ya con más de dos millones de seguidores en su cuenta @pontifex, de los que más de la mitad son de lengua inglesa y casi medio millón española.

@pontífex se puede seguir en ocho idiomas. En inglés, los seguidores del papa son ya 1.208.897; en español, 450.394; en portugués, 49.106; en italiano, 194.240; en francés, 45.370; en alemán, 37.995; en polaco, 19.842, y en árabe, 14.405.

Benedicto XVI escribió el primer día que abrió la cuenta, el pasado 12 de diciembre, cuatro "tuits" y respondió a tres preguntas.

El próximo "tuit" lo enviará el próximo miércoles, tras la audiencia pública, y según dijo el presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Claudio Maria Celli, subrayará una frase significativa del encuentro semanal con los fieles de todo el mundo.

Tras alcanzarse los dos millones de seguidores, Celli dijo en declaraciones a Radio Vaticano, que el deseo de papa es estar "donde viven los hombres de hoy" y mostrarles el Evangelio adaptándose al lenguaje creado en las redes sociales, que en el caso de Twitter permite un máximo de 140 caracteres en cada "tuit".
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 46
  • Enviar
  • Imprimir
46
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Estrella de la mañana

Lun, 12/17/2012 - 22:54
Monstruo Usted mismo lo reconoció fuimos hechos, no salimos del asar, solo falta mirar al rededor, para ver las maravillas de un creador, pero para eso se necesita tener un corazón sencillo y humilde para reconocer que esas maravillas vienen de una inteligencia superior, hasta los cientificos se rinden ante la maravillas del creador, precisamente dos cientificos de la Nasa después de apreciar la belleza de nuestra tierra, desde el espacio, fortalecieron la fe en nuestro creador.
Opinión por:

Estrella de la mañana

Mar, 12/18/2012 - 16:48
Bien, estos son los dos astronautas norteamericanos que fortalecieron su fe, después de apreciar las maravillas del universo, Mike, T Good, y Mike Massimino. Ambos católicos han llevado su fe a lo mas alto, tienen miles de seguidores en las redes sociales, y aunque no lo creas la fe ha sido una fuerza de impulso para la historia de la Nasa, y es que los empleados de la agencia aeroespacial, llenan los bancos de las Iglesias, cercanas al centro Espacial Jhonson. La Iglesia presbiteriana Webster, es conocida como la Iglesia de los astronautas. Se cae la teoria de que la fe, es sinónimo de ignorancia, no le parece.
Opinión por:

MonstruoVolador

Mar, 12/18/2012 - 08:19
¿De dónde saca que yo "reconocí" eso, si antes dije todo lo contrario? Sí hay muchas maravillas alrededor de todos, pero no hay que creer que lo hizo un señor mágico sólo porque la ciencia no ha podido explicar todo todavía. ¿Cuáles dos científicos de la NASA dice Ud. que fortalecieron su fe? ¿Cómo se llaman? Por cada dos científicos que Ud. nombre, yo le puedo nombrar muchísimos más que fortalecieron su ateísmo al aprender que un ser fantasioso no es necesario para que el universo esté como esté.
Opinión por:

Estrella de la mañana

Lun, 12/17/2012 - 16:50
Que pena que en estos foros no se pueda hablar decentemente, con un debate serio e edificante, llegaron unos desadaptados al foro y dañaron el debate.
Opinión por:

QUIRO practico

Lun, 12/17/2012 - 16:41
LLego el cura cacorro encubierto al foro jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejej
Opinión por:

Estrella de la mañana

Lun, 12/17/2012 - 15:40
Arriba nuestro Papa, arriba nuestra fe, que la palabra de Dios, en esta navidad, llegue a muchas personas que lo necesitan, hay que aprovechar los medios que nos brinda el mundo para evangelizar, hace falta en este mundo.
Opinión por:

MonstruoVolador

Lun, 12/17/2012 - 17:08
Pero si esas variaciones precisamente demuestran lo aleatorio que somos; no uniformes, no hechos del mismo molde. Si fuera cierto su ejemplo, donde su dios hace la gente inteligente y la gente bruta, eso sólo demostraría que su dios favorece a unos sobre otros; nada justo para un dios equitativo, pensaría yo. Además esto tampoco tienen nada que ver con el tema. Ud. iba a dar ejemplos de sabiduría impartida por su dios, y yo sigo esperando.
Opinión por:

Estrella de la mañana

Lun, 12/17/2012 - 17:02
Por ejemplo, podria responderme, porque existen personas que tienen el don de la inteligencia en alto grado, mas que otros, porque existen cientificos, genios e intelectuales, esto prueba que nada existe por casualidad, ni por accidente, no le parece. Le doy gracias a Monstruo volador, porque a pesar de que diferimos en nuestra forma de pensar, fomenta un diálogo serio, y de respeto al otro.
Opinión por:

CaciqueTimanco

Lun, 12/17/2012 - 16:53
Y mañana mas cuenta chistes por cortesia del cura mutante, el que se estrella en la mañana, en la tarde y en la noche! jajajajjajaajajaja
Opinión por:

CaciqueTimanco

Lun, 12/17/2012 - 16:46
jajajajajajaaajajajajajaaa
Opinión por:

MonstruoVolador

Lun, 12/17/2012 - 16:46
Decir que fue un "accidente" demuestra no conocer en absoluto la ciencia detrás de todo, pero digamos que sí, es un accidente. Por eso mismo hay que aprovecharla porque sólo hay una, como para no gastarla en ritos sin fin. Yo no voy a pasar a "mejor vida" después de muerto y por eso es tan preciosa esta. Sospecharía que muchos religiosos también dudan en su interior de esa promesa de premio post mortem porque sino no estarían tristes cuando alguien muere – estarían felices; pero eso es otro punto muy aparte. ¿Eso qué tiene que ver con el tema? Íbamos en la sabiduría que ha aportado su dios. Espero ejemplos.
Opinión por:

galerasrex

Lun, 12/17/2012 - 16:46
es mas facil demostrar las leyes de la naturaleza y del universo que demostrar la existencia de seres imaginarios inexistentes estrellita de jesus jose y maria . Ave maria purisima SIN PESCADO EN LA COMIDA y amen
Opinión por:

QUIRO practico

Lun, 12/17/2012 - 16:44
Estas solito en el foro cacorro eres uno de los escogidos ?????????............................. pero para que me limpie el prepucio jajajajajajajajaj
Opinión por:

QUIRO practico

Lun, 12/17/2012 - 16:43
Viejo culion cura encubierto jajajajajajajajajajajaja arriba jajajajajajajajaja arriba la sotana y le meto una zanahoria entre esas berijas cagadas jajajajajajajajajaj jauajauajauajauajauajau
Opinión por:

galerasrex

Lun, 12/17/2012 - 16:42
arriba claro son arribistas, cuando les son utiles los inventos del hombre para sus fines lucrativos los acojen sino como la naciente ciencia en el medioevo atacada, mutilada, asesinaron sin piedad y en vivo a ilustres hombres que no creian en sus pavadaS, la inquisicion es el acto barbaro miserable mas vergonzoso de esta caterva de depravados, la matanza de nuestros indiginas a punta de la cacorra biblia y de espada, y estrella sabe mucho de la terrible historia DE LA ORGANIZACION CRIMINAL mas nefasta de la humanidad,sabe de los tesoros de la VATICUEVA igual a la de alibaba vaya
Opinión por:

CaciqueTimanco

Lun, 12/17/2012 - 16:40
jajjajajajajajaaaa
Opinión por:

QUIRO practico

Lun, 12/17/2012 - 16:40
Arriba la verga mia jauajauajauajauajaujhuaaj arriba chupela vieja pedorra y vera que sube como su papa entre sus berijas jajajajajajajajaj
Opinión por:

Estrella de la mañana

Lun, 12/17/2012 - 16:34
Claro, es que las leyes de la naturaleza, y del universo se crearon solitas, por arte de magia, según usted el mundo en que vivimos es un simple accidente.
Opinión por:

MonstruoVolador

Lun, 12/17/2012 - 16:26
La sabiduría y la capacidad la formaron durante sus estudios. La única "sabiduría" que ha aportado su dios ha sido por medio de su libro anticuado que curiosamente contiene la misma sabiduría que tendría cualquier humano hace 2.000 años, sin nada novedoso.
Opinión por:

CaciqueTimanco

Lun, 12/17/2012 - 16:25
Al cura mutante le dio el don de ser cacorro y pedofilo, es que su dios lo quiere mucho!! jajajajjaaaajjajajaja
Opinión por:

Estrella de la mañana

Lun, 12/17/2012 - 16:18
Medios que fueron creados por ateos y agnosticos, gracias a la sabiduria y capacidad que Dios les dio, es que Dios es tan bello, que a todos nos da dones, así no todos lo reconozcan como su creador.
Opinión por:

MonstruoVolador

Lun, 12/17/2012 - 16:00
Querrá decir que hay que aprovechar los medios que le brindan los ateos y agnósticos, los creadores de estos sistemas de comunicación, ya que los medios sobrenaturales de un supuesto todopoderoso no fueron suficientes para comunicarse.
Opinión por:

CaciqueTimanco

Lun, 12/17/2012 - 15:50
AAyyyy, cura cacorro, no saltes tanto, cuidado se te levanta mucho la sotana y te entra una verga voladora!! jajajajajjaaaajajaja
Opinión por:

galerasrex

Lun, 12/17/2012 - 15:48
arriba'?es partido de futbol? hay que aprovechar los medios y los enteros como siempre aprovechados de la ingenuidad de los incautos que comen cuento de mitologia y cuentos hebreos arriba y arriba ire por ti sere por ti sere vaya
Opinión por:

DIGOYO

Lun, 12/17/2012 - 14:10
..OJALA ESTE NAZI les haga un milagrito a esos pobres borregos...................................................................
Opinión por:

Mazso

Lun, 12/17/2012 - 14:05
BenedictaaAAAAAA la ramera, la puta de babilonia, la cruel, la inquisidora, la homofóbica, la clasista, la fea, la pedofilica, ... JEJEJE
Opinión por:

Mazso

Lun, 12/17/2012 - 14:04
ser pastuso es lo mejor: me pueden excomulgar YAAAAAAAAAAA, soy ateo de nacimiento. Amén.
Opinión por:

Mazso

Lun, 12/17/2012 - 14:53
Dios es una simple palabrita de pipiripao, si Dios existiera, YA hubiera exterminado, el racismo, el regonalismo, el feminismo, el machismo, al papa, a los Uribeños, a los gringos, a los neonazis, a los neoliberales, a las EPS, a vos por irreverente y no respetar la diversidad humana, ... Lo digo yo.
Opinión por:

Mazso

Lun, 12/17/2012 - 14:52
Dios es una simple palabrita de pipiripao, si Dios existiera, YA hubiera exterminado, el racismo, el regonalismo, el feminismo, el machismo, al papa, a los Uribeños, a los gringos, a los neonazis, a los neoliberales, a las EPS, a vos por irreverente y no respetar la diversidad humana, ... Lo digo yo.
Opinión por:

ser pastuso es lo mejor

Lun, 12/17/2012 - 14:20
si DIOS no exiistiera, tampoco existieran los ateos..ojala entiendas loq ue dije
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio