Benedicto XVI ya viaja rumbo a Cuba

Pidió a los mexicanos no dejarse amedrentar por las fuerzas del mal.

EFE
26 de marzo de 2012 - 06:09 a. m.

El papa Benedicto XVI exhortó este lunes a los mexicanos "a no dejarse amedrentar por las fuerzas del mal" en un país azotado por la violencia del narcotráfico, al despedirse en el aeropuerto de Guanajuato en Silao (centro de México), rumbo a Cuba.

"Deseo reiterar con energía y claridad un llamado al pueblo mexicano a ser fiel a sí mismo y a no dejarse amedrentar por las fuerzas del mal, a ser valiente y trabajar para que la savia de sus propias raíces cristianas haga florecer su presente y su futuro", señaló Benedicto XVI al despedirse.

En el aeropuerto, Benedicto XVI fue despedido por el presidente Felipe Calderón, del partido de origen católico Acción Nacional (PAN), miembros de su gabinete, la jerarquía católica y miles de fieles, incluyendo indígenas venidos de distintas partes de México.

El Papa aludió los problemas de México, particularmente, la violencia que deja más de 50.000 muertos en cinco años, muchos de ellos en crimenes brutales, genéricamente atribuidos al narcotráfico pero que incluyen también a víctimas inocentes.

"He sido testigo de gestos de preocupación por diversos aspectos de la vida en este amado país, unos de más reciente relieve y otros que provienen de más atrás, y que tantos desgarros siguen causando", añadió el Papa en referencia a la criminalidad, la corrupción y la pobreza, sobre los que puntualizó en la visita iniciada el viernes.

En su salida para abordar el helicóptero que lo llevó al aeropuerto, el Papa fue nuevamente celebrado por miles de fieles mexicanos que batiendo banderas y y coreando "porras" (rimas de aliento), le cantaron temas del folclor mexicano como "Cielito Lindo" y "Las Mañanitas". 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar