Publicidad

Berlín condena los ataques con cuchillo contra civiles en Israel

Llamó a la reanudación de las negociaciones para una solución al conflicto en Oriente Medio.

AFP
09 de marzo de 2016 - 04:45 p. m.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, condenó  los ataques con cuchillo perpetrados contra civiles en Israel y llamó a la reanudación de las negociaciones para una solución al conflicto en Oriente Medio.

"Condenamos de la manera más tajante los repugnantes ataques con cuchillo a civiles que ocurrieron ayer en Tel Aviv y Petaj Tikva y esta mañana en Jerusalén", indicó Steinmeier en un comunicado.

"No hay justificación alguna para esos actos asesinos. Estamos ahora con las víctimas y sus allegados", agregó.

Anoche, en Tel Aviv un ciudadano estadounidense murió en un ataque a cuchillo perpetrado por un palestino y otras diez personas resultaron heridas en la misma acción.

Antes, en Petaj Tikva un judío ultraortodoxo fue herido a puñaladas.

Steinmeier subrayó que han de terminar los actos de violencia entre palestinos e israelíes que se registran desde hace meses y que causan víctimas mortales casi a diario.

"Las dos partes tienen que ayudar a detener la escalada (de violencia). No es suficiente abordar los síntomas del conflicto, sino que hay que ir a sus causas", consideró.

En su opinión, sólo la reanudación de negociaciones para llegar a una solución de dos Estados ofrecería una esperanza de paz a israelíes y palestinos.

Estos sucesos se enmarcan en la ola de violencia y de ataques palestinos contra israelíes que tienen lugar desde el pasado octubre, en los que han fallecido 30 israelíes, tres extranjeros y un palestino.

En este período han resultado muertos también 190 palestinos
, dos tercios de ellos abatidos al perpetrar o intentar cometer ataques y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar