Publicidad

Berlusconi asegura que "la guerra en Libia se acabó"

Berlusconi se reunió en varias oportunidades con el excoronel para cerrar negocios entre las dos naciones.

AFP
20 de octubre de 2011 - 08:24 a. m.

"La guerra se acabó", comentó este jueves el jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi tras conocer los reportes que indican que el depuesto líder libio Muamar Gadafi haya sido capturado o muerto.

"Sic transit gloria mundi" (Así pasa la gloria del mundo), agregó en latín Berlusconi, un ex aliado de Gadafi, durante una reunión con líderes de su partido, según indicaron medios de prensa locales.

Reportes desde Libia dijeron que Gadafi fue capturado cuando Sirte, su ciudad natal, caía el jueves.

Uno de los jefes del Consejo Nacional de Transición (CNT) en Libia aseguró a la AFP el jueves que había visto con sus propios ojos a Gadafi y que el ex hombre fuerte de Libia había sido gravemente herido.

"Gadafi fue detenido. Está gravemente herido, pero todavía respira", señaló Mohamed Leith.

"Se trata de una gran noticia, no sólo porque se termina la misión militar tal como fue concebida, sino se concluye la fase de transición de ese país y se abre el asunto de cómo ayudar al crecimiento del nuevo gobierno libio", aseguró por su parte el ministro de Defensa, Ignazio La Russa tras ser informado de la caída de Sirte.

Italia, expotencia colonial en Libia, era el primer socio comercial de ese país hasta el inicio del conflicto a mediados de febrero y fue reticente a participar en forma "activa" en la delicada intervención militar en cumplimiento de la resolución de la ONU. Berlusconi recibió en varias ocasiones a Gadafi en Italia en visita oficial.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar