Publicidad
El Mundo 8 Dic 2012 - 12:36 pm

Berlusconi confirma su candidatura electoral en Italia

Aseguró que en su lista electoral "habrá muchas caras nuevas".

Por: Elespectador.com
  • 21Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/berlusconi-confirma-su-candidatura-electoral-italia-articulo-391377
    http://tinyurl.com/kf3cqdn
  • 0
insertar
Silvio Berlusconi

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi confirmó que se presentará a las próximas elecciones por su "sentido de responsabilidad", mientras el presidente del Gobierno, Mario Monti, prepara su salida del Ejecutivo.

Aunque Berlusconi había reiterado en varias ocasiones, la última en octubre a través de un vídeo mensaje, su decisión de no volver a presentarse a los comicios, en los últimos días cambió de opinión.

Sus correligionarios ya habían anunciado hace unos días que Berlusconi sería el candidato del Pueblo de la Libertad (PDL) en las próximas elecciones generales, pero hasta el momento nadie lo había oído de su boca.

La confirmación llegó este sábado al responder a los periodistas cuando entraba en Milanello para asistir a un entrenamiento del equipo de fútbol de su propiedad, el Milan, y para ello usó un léxico deportivo: "Yo no compito para conseguir una buena posición, yo salgo siempre a ganar", dijo Berlusconi.

El exprimer ministro puntualizó: "La opinión de todos era que se necesitaba un líder como el Berlusconi de 1994 (fecha en la que fundó su partido y entró en política), pero no lo había. Y no quiere decir que no lo hayamos buscado porque no es así".

"No he echado de menos el Gobierno ni un solo minuto. Vuelvo con desesperación a interesarme por la política y, de nuevo, por sentido de responsabilidad", subrayó al explicar los motivos que le han llevado a volver a ser candidato.

Berlusconi aseguró que en su lista electoral "habrá muchas caras nuevas" y que desde hace tiempo ha contactado con "muchos protagonistas del mundo de la empresa, del trabajo, de la universidad y también del deporte".

La vuelta de Berlusconi coincidió con la retirada del apoyo de su partido al Ejecutivo de Monti el pasado jueves en dos votaciones.

Por ello, mientras "Il Cavaliere" comenzaba hoy su campaña electoral, Monti regresaba de una reunión económica en Cannes (sureste de Francia) para reunirse con el jefe de Estado italiano, Giorgio Napolitano, y analizar el momento de tensión política que atraviesa el país.

No obstante, durante su intervención en el World Policy Conference de Cannes Monti aseguró que no está preocupado, ya que se trata de "una situación manejable, dentro de la normalidad democrática del país" .

El presidente del Gobierno opinó que esa retirada del apoyo por parte del PDL "es un pequeño elemento de la dinámica política, pero muy importante", y lo vinculó al hecho de que se aproxima el fin de la legislatura.

La reunión de Monti con Napolitano se produce después de que ayer el presidente de la República mantuviese consultas informales con los líderes de las principales formaciones políticas del país.

Con estas reuniones se ha querido acordar "una hoja de ruta" para acabar la legislatura sin caer en el caos y con un pequeño adelanto de las elecciones a marzo de 2013, ya que esta concluía en abril.

En primer lugar, se tendrá que aprobar la llamada Ley de Estabilidad, con los presupuestos para el próximo año, y otras serie de medidas consideradas "indispensables" por el jefe de Estado y el Gobierno para el futuro del país, como el decreto ley de crecimiento y la ley para salvar el futuro de la acería Ilva de Taranto (sur de Italia), que da trabajo a cerca de 20.000 personas.

La incógnita es si entre las exigencias de Napolitano a los partidos se encuentra también la de cambiar la actual ley electoral, que no convence a ninguna formación, pero no consiguen llegar a un acuerdo para modificarla.

Posteriormente se procederá a la disolución del Parlamento a mediados de enero y se votará el 10 de marzo, una fecha elegida para que coincida con las elecciones regionales en Lombardía y Molise.

"La fecha del 10 de marzo me parece muy bien", declaró hoy Berlusconi, a quien le quedan poco más de tres meses para poner orden en su partido, donde no a todos les ha gustado su regreso, y dar la vuelta a unos sondeos que le otorgan el 15 por ciento de los apoyos.

Por su parte, el centroizquierda, que acaba de celebrar sus primarias y ha elegido a Pierluigi Bersani como su candidato, ya está preparado para salir a conquistar el 35 por ciento de los votos que le dan las encuestas.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Ante clamor popular, presidente de Burkina Faso abandona el poder
  • Los Knicks amargan el regreso de Lebron James a Cleveland

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
15
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

LHCC1945

Sab, 12/08/2012 - 16:12
POLITICO Y LUCHADOR, TIRADO PARA ADELANTE Y QUE NO LO ATAJA NADIE. ESE ES EL HOMBRE.ESE ES BERLUSCONI. MUY DISTINTO A TANTOS OTROS GOBERNANTES APOLTRONADOS.ENVIDIA DE LA MALA, RABIA Y MALA FE. ESOS SON SUS ENEMIGOS DE TODA LA VIDA Y A TODOS LOS CONOCE. POR ESOS LE INVENTAN Y LE HACEN LAS QUE LE HACEN Y COMO EL PAPEL PUEDE CON LO QUE LE PONGAN, AHI LOS TENEMOS FELICES. ALLA COMO AQUÍ Y CONSTANTINOPLA SIEMPRE ES LOS MISMO, CON LOS QUE TRIUNFAN. Remember cochise.
Opinión por:

sttuyo

Sab, 12/08/2012 - 14:42
cualquier parecido con la lacra de la URIBESTIA
Opinión por:

rtyriop

Sab, 12/08/2012 - 14:18
Viejito verde, embelesado por el porno, el dinero y el poder como Uribe y los Uribeños.
Opinión por:

Alkatras

Sab, 12/08/2012 - 14:15
Como pueden observar los colombianos no son los únicos que sufren de amnesia. Dentro de un año el enano estará diciendo lo mismo: nuestro pueblo necesita un mesias y aqui estoy yo; me doy besitos a sí mismo, pero es que no me aguanto lo irresistible que soy políticamente hablando. Mi colega olvido todo atras y aqui lo ven, ¿por qué yo NO?
Opinión por:

booz

Sab, 12/08/2012 - 14:01
Ellos saben que, es mejor malo conocido, que nuevo por conocer, jejeje
Opinión por:

Sybill P. Trelawney

Sab, 12/08/2012 - 14:00
¡Este cuchito es un caso...! De un lado, sus cirugías y lipos faciales, de otro su pinta de "reencauchado"; ma in ogni caso es un caradura... a papaniti, mia mama!
Opinión por:

bodevil

Sab, 12/08/2012 - 13:50
los que lo critican seguro que son excrementales
Opinión por:

bodevil

Sab, 12/08/2012 - 13:47
los que lo critican seguro que son excrementales.
Opinión por:

DRAGON100

Sab, 12/08/2012 - 13:46
¡Eso! ¡Más bunga bunga! A la lata.
Opinión por:

pasreysie

Sab, 12/08/2012 - 13:30
El planeta, en ciencias sociales pareciera que fuera de para atrás, no concebible que en un país desarrollado haya dejenerados y degradados como Silvio Berlusconi, que se atreva a postularse nuevamente para gobernar el país, pues realmente no se sabe quien es peor si quienes lo siguen o el que se pustula, en Colombia hay mucha gente que adora a sus verdugos, pero por ignorancia y brutalidad
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Sab, 12/08/2012 - 13:23
Y de seguro que vuelve a ganar, el descerebramiento que opera sobre el homo sapiens la prensa sirviente, servil y protituta, es global.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Sab, 12/08/2012 - 13:21
Y de seguro ganará, el descerebramiento que opera sobre el homo sapiens la prensa sirvgiente, servil y prostituta, es mundial, global, suena mejor.
Opinión por:

frenteroincansable

Sab, 12/08/2012 - 13:20
Este es igual de descarado a Santos!
Opinión por:

a65554321

Sab, 12/08/2012 - 13:20
Vea usted los italianos cargan con su propio uribestia. Esas cosas dan moral, no somos el único país de descerebrados.
Opinión por:

frenteroincansable

Sab, 12/08/2012 - 14:55
Mijo por favior no confunda la pomada benéfica con la mierda de Berlusconi! No demustre tanta kignorancia!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio