Publicidad
El Mundo 22 Mar 2013 - 5:56 am

Líos legales de Silvio Berlusconi

Berlusconi convocó en Roma manifestación contra la magistratura

El expresidente del Gobierno italiano afirma ser víctima de una persecución judicial.

Por: EFE
  • 29Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/berlusconi-convoco-roma-manifestacion-contra-magistratu-articulo-411893
    http://tinyurl.com/acytwwj
  • 0
insertar
Foto: EFE

El expresidente del Gobierno Silvio Berlusconi y su partido el Pueblo de la Libertad (PDL) han organizado para este sábado una concentración en Roma en la Plaza del Popolo para protestar contra la "persecución" judicial que asegura está sufriendo.

Berlusconi, que en campaña electoral no ha realizado mítines públicos alegando cuestiones de seguridad, no ha dudado en convocar una manifestación, que espera masiva, después de que se le comunicase una nueva investigación.

El expresidente del Gobierno anunció este acto de protesta tras conocer que estaba siendo investigado por corrupción en el caso de la compra de votos en el Parlamento para hacer caer al Gobierno de su entonces adversario Romano Prodi en 2006.

Berlusconi hizo este llamamiento el pasado 1 de marzo después de comparecer en el juicio de apelación por el caso Mediaset, en el que está acusado de fraude fiscal y por el que ya fue condenado en primera instancia a cuatro años de cárcel y a entre tres y cinco años de inhabilitación para cargos públicos y privados.

Entonces justificó su manifestación en la denuncia de "una parte de la magistratura que utiliza la justicia para combatir y eliminar a los adversarios políticos que no pueden ser eliminados con el sistema democrático de las elecciones".

Además del proceso Mediaset, Berlusconi está a la espera de la sentencia por el caso Ruby en el que está acusado de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.

La prensa italiana explica que aunque la manifestación en un primer momento era completamente contra la Justicia italiana, el PDL ha pedido a Berlusconi "moderación" y el acto se ha convertido en una concentración para "expresar que Italia quiere menos opresión fiscal, burocrática y judicial y que empresas, familia y trabajo son nuestra prioridad", según se lee en la página del partido de Berlusconi.

"Continuaremos con movilizaciones permanentes en las instituciones, en la calle y en los medios de comunicación. Empezaremos el próximo sábado en la Plaza del Popolo que se convertirá así en la Plaza de la Libertad", escribió Berlusconi en un mensaje en la página web de sus correligionarios "Forzasilvio.it".

Berlusconi, añade la prensa, ha instado a sus colaboradores a que realicen todos los esfuerzos posibles para que la manifestación "sea un éxito".

Por ello, según el PDL, se espera que cientos de autobuses traigan seguidores de todas partes de Italia para escuchar en la romana Plaza del Popolo el discurso de Berlusconi.

Además de las declaraciones de los miembros del PDL contra la magistratura italiana, el pasado 11 de marzo un grupo de parlamentarios del partido de Silvio Berlusconi se concentraron ante el Palacio de Justicia de Milán para protestar contra la persecución judicial de la que, dicen, es objeto el ex primer ministro italiano.

Capitaneados por el exministro de Justicia y secretario político del PDL, Angelino Alfano, los parlamentarios llegaron a pie hasta el Palacio de Justicia de Milán, donde se estudian la mayoría de causas judiciales contra Berlusconi, ocuparon la escalinata de ingreso al Tribunal y cantaron el himno de Italia. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Ebola.com, dominio vendido por más de 200.000 dólares
  • Muere estudiante que disparó en escuela secundaria de EE.UU.

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio